Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

lunes, 28 de junio de 2010

1.0. Kundalini

.

Según la tradición del yoga... Kundalini es un potencial energético, que yace dormido en la base de la columna vertebral. Se relaciona con el primer chackra: Muladhara, el de la supervivencia, y es donde se asienta casi toda nuestra personalidad... es en parte la seguridad en uno mismo, o su ausencia: el miedo. Estimulando esta zona de lo mental, también tiene una correspondencia corporal y NO es el SEXO (este es el segundo chackra o Swadishtana), uno puede experimentar estados alterados o expandidos de consciencia, y otra suerte de experiencias:  

Después de una fuerte experiencia de despertar, un miedo incomprensible se apoderó casi de mi existencia...
no me dejaba ni de día ni de noche... ni de noche ni de día, el miedo latente, que de forma inconsciente se manifiesta en todo ser humano, en mi, estaba a flor de piel en todo momento... y exigía una solución. El despertar y la práctica amplificó, este movimiento inconsciente... le tenía miedo a casi todo y especialmente al yoga, porque lo que me aportaba era del todo incomprensible, y nadie sabía explicarme.

Como lo estaba pasando tan mal, consideraba que tenía muy poco que perder...así que me volví ha acercar al yoga, através de un libro... Kundalini yoga de Swami Shivananda, y comencé a practicar lo que allí se decía. En muy poco tiempo (menos de un mes), tal como indicaba el autor, una sensación eléctrica, comenzó a manifestarse en la columna vertebral, esta sensación solía venir acompañada de gozo, o amor... la sensación fue incrementándose, hasta hacerse taaan poderosa, que se transformaron en sacudidas que recorrían fuertemente la columna y esa misma fuerza, se manifestaba por igual en gozo; o amor...
Al principio solo era durante la meditación, pero luego era en cualquier parte... de repente un chasquido eléctrico, aparecía en la base de la columna y trepaba rapidamente por esta: la columna se yerguía violentamente, a veces incluso la cabeza tiraba hacia atrás, los ojos involuntariamente apuntaban al entrecejo, se cortaba la respiración y el gozo invadía hasta el último centímetro de mi sistema nervioso, la sensación siempre era nueva, uno no podía cansarse de eso... (pero para el cuerpo era agotador), es similar a un orgasmo, pero amplificado por 1000. A veces por unos segundos, perdía el conocimiento: la sensación era INCREIBLE, con el tiempo, el gozo se atenuó y se amplificó la pérdida de consciencia periférica y esto se hizo un problema... sobre todo porque trabajaba con maquinaria peligrosa... y claro, que un señor de repente, "desaparezca" delante de una máquina gigantesca, que lo puede hacer picadillo... pues no es lo mas aconsejable... no, o que le estés hablando a un tipo y que de repente vizquee, ponga cara de infinito placer o beatitud y luego no sepa, ni lo que le estabas diciendo, o a veces no sepa ni donde esta... pues no es muy habitual, la verdad, no... así que, muy a mi pesar, dejé la práctica de nuevo, pero esto no desapareció de golpe... tomó varios meses. Durante este tiempo, tenía sorprendentes intuiciones, que luego resultaban ser ciertas, y otras cosas que de momento no voy a comentar, pero era como tener acceso a un conocimiento, que no está sujeto al tiempo...: es inmediato. Uno para saber algo, por regla general, pues necesita tiempo, leer, estudiar, etc... pero desde la cúspide de la intuición, tienes acceso a información REAL, pero sin necesidad de ese tiempo lineal.


Om Shiva Om


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resultó muy interesante este blog!
Muchos ánimos para seguir escribiendo, desde Guatemala

Jhesenia Victoria

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.