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Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
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Vicente Ferrer

viernes, 18 de junio de 2010

SIVA SUTRAS: Sambhavopaya (Actualiz. FINAL).

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Om Sri Gam Ganeshaya Namahá 
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1.- Chaitanyam aatmaa

La Consciencia sin limites,
es el Ser (el que ve; el perceptor de experiencias).

o

La conciencia de Dios es tú propio ser,
tu própio ser es consciencia.

2.- Jñanam Bhandahá

El creerse una individualidad limitada, 
es esclavitud (anava mala).

3.- Yonivargahá Kalaashariiramm

La fuente de esta esclavitud, son las diferencias,
que nos envuelven en la actividad.
(Mayiya y Karma Mala).

4.- Jñaanaadishtaanam Maatrikaa

El conocimiento limitado (diferenciado),
"Madre desconocida".


5.- Udyamo Bhairavahá
De forma inesperada, aparece Bhairavahá
(sin esfuerzo; no es algo nuevo que se pueda crear,
 ya que siempre había estado ahí):
desaparece el miedo.

6.- Shaktichakrasamdhaane vishvasamharahá

Con una voluntad unidireccional,
viendo lo múltiple como uno: 
nos reintegramos en el universo.

7.- Jaagratsvapnasusuptabhede turyaabhogasammbhavahá

El que ve, permanece en la vigilia,
en el sueño y en el sueño profundo.

8.- Jñaanam Jaagrat

Vigilia es:
El contacto con el mundo objetivo (exterior).

9.- Svapno Vikalpaahá

Sueño es:
El contacto con el mundo subjetivo
(imaginación; pensamientos).

10.- Aviveko maayaasausuptam

Sueño profundo es:
Ausencia de consciencia (inconsciencia).

11.- Tritayabhoktaa viireshahá

Es un héroe; señor de sus sentidos,
aquel que disfruta ininterrumpidamente
de los tres estados de conciencia.  
(Solo semejante Yogui es un verdadero Maestro)

12.- Vismayo Yogabhuumikaahá

Las etapas del yoga se suceden de forma sorprendente e inesperada;
como disfrute siempre nuevo e inagotable.

13.- Icchaa Shaaktir umaa kumaari

Su voluntad, siendo la manifestación de Shiva,
es pura; libre; espontánea y sin mancha.

14.- Drshyam Shariram

Todo lo perceptible (objeto),
 forma parte de su propio cuerpo.

15.- Hridaye chittamghattaad drshyasvaapadarshanam

La atención se redirige al centro; a la fuente; al corazón de la conciencia,
vacia de objetos, se revela el Ser (sujeto).

16.- Shuddha-tattva-sammdhaanaad vaa apashushaktihi

Teniendo presente de forma ininterrumpida,
el principio “todo es perfecto”,
desaparece la energía de la esclavitud (limitación).

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(Cuando uno se da cuenta, de que no solo lo objetivo es perfecto,
sino también el sujeto "Yo").
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17.- Vitarka aatmajñaanam

 Comprende que el “Yo" también es "Shiva”.

18.- Lokaanandah samaadhisukham

El Mundo es dichoso, tal unión es felicidad.

(aquí Mundo implica
tanto al que ve: el yogui-sujeto,
como lo visto: el mundo-objeto).
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19.- Shaktisammdhaane Sharirotpattihi

Al mantenerse unido a la voluntad de Dios (Shivá),
el yogui puede crear cualquier cosa.

20.- Bhuutasammdhaana-bhuutaprthaktva-vishvasammghattaha

Puede traer; unir cualquier cosa existente,
o separarla (hacer crecer o menguar),
e incluso inexistentes; fuera del tiempo y el espacio.

21.- Shuddavidyodayaacchakreshatva-siddhihi

Surge el conocimiento puro: "Yo mismo soy todo",
logra el poder sobre la rueda del universo.

(pero cuando desecha todos los poderes)

22.- Mahaahradaanusammdhaanaanmantraviryaanubhavaha

Uniendose con "El Gran Lago"
(suma de toda la energía del Universo)
el experimenta
la Suprema Consciencia de "Ser"

 fuente del poder de los mantras.



Traducción y comentarios por:

Vasugupt

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