Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

miércoles, 7 de julio de 2010

2.2.: Buscando Maestro: La Chamana

.


Ella es una de las de las guardianas, de la sabiduría Maya, en el retiro de tres días, nos habló de la conexión olvidada, del hombre consigo mismo, con la tierra, y con el gran espíritu, de los ciclos de la vida, del potencial humano por descubrir, de la humanidad y su olvido, de la ceguera que la envuelve.

Alguien le preguntó ¿en el 2012 se acabará el mundo?  y ella de forma brillante responde...: ¿pq preocuparte de si vas a morir dentro de 6 años o no? nadie te garantiza que vuelvas a inhalar !! ¿lo ves? podrías morir AHORA MISMO !!! acepta mejor esto y olvídate del 2012.

Reproduciendo una danza ancestral, honrando al sol, giramos alegremente en circulo, entonando cánticos sagrados, fueron unas horas muy bellas, todos moviéndonos, cantando y respirando al unísono, girando en la misma dirección, formando parte de lo mismo, disolviéndonos en la sensación de grupo… cada uno éramos mas grandes que nosotros mismos; cada uno éramos el conjunto; algo mucho mas grande que cada individualidad, debido a este tipo de prácticas, un sentimiento de hermandad y pertenencia, se fue entretejiendo entre los asistentes… uno casi podía saborear, lo que  aquellos antiguos pueblos “indígenas”, experimentaban en sus sociedades… fueron solo 3 días, y de entrada, éramos unos perfectos desconocidos !!! Pero la certera guía de aquella sabia mujer, entrelazaba irremediablemente, los lazos carmesí de la hermandad entre nuestro corazones… que grande; que cierto: que grato recuerdo.

Por aquel entonces yo estaba en un lío… no encontraba mucho sentido impartir clases de Yoga, Meditación y Reiki… continuaba haciéndolas, pero sin mucho entusiasmo, pensaba “todo ya es perfecto, no puedo mostrar nada a nadie, solo soy un estúpido engreído, lo mejor es que deje de engañar a la gente, porque ellos ya son perfectos ¿que puedo enseñarles yo? ”.

En todo el retiro, ni tan siquiera intercambié una palabra con esta mujer, pero en el último día después de fumar “la pipa de la paz” nos levantamos y a modo de despedida, intercambiamos unos abrazos, los unos con los otros, cual fue mi sorpresa, cuando entre el gentío, me encuentro frente a frente con esta buena mujer, de forma inesperada y sin mediar palabra, mirándome a los ojos, alza su mano derecha, bien abierta por encima de su cabeza y rápidamente descarga un fuerte golpe, en mi hombro derecho, diciendo algo, que por la sorpresa, en un primer momento no acabo de entender, siento un relampagueo eléctrico que recorre el cuerpo de arriba abajo, me la quedo mirando, sin saber que porras ha pasado, y ella repite lo mismo, suelta otro golpe, aparece de nuevo la electricidad y ahora si entiendo lo dice: “tú eres el mundo, el mundo te nesesita !!, me quedo un poco alelao… ella gira  y sin decir mucho mas, se marcha…
La verdad, era la respuesta a mis dudas… pero yo era demasiado tozudo, para aceptar una respuesta “fácilmente“. Esa duda y otras circunstancias, hizo que al final dejara de mostrar el camino del yoga y la meditación a otras personas.




Om Shanti Om


.

0 comentarios: