Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

lunes, 5 de julio de 2010

3.0. La Vida: Aquí y Ahora.

.


En el monasterio de Amma en India, rezaba por una solución, ya que mis experiencias eran demasiado fuertes, para poder interactuar en la realidad… llegué a pensar en renunciar al mundo, y hacerme monje, pero allí en un monasterio, paradójicamente entendí, que mi camino, de momento, debía de recorrerse en el mundo. El siguiente peldaño en mi evolución personal, era sostener la experiencia, sin caer en la inconsciencia, para  poder experimentar el samadhi en el mundo, no solo con los ojos cerrados, en un lugar mas o menos controlado, no, bien adentro de la realidad, con los ojos bien abiertos.
.

Todos los españoles marcharon para España, sentí que también debía marchar, pero no a España, sino de viaje por India… no sabía porque, pero no podía permanecer más en aquel ambiente, todo y que era muy agradable, si, uno se siente muy bien, arropado por el grupo y el maestro, es algo fenomenal, pero debía partir. Una chica que casualmente también se había quedado en el Ashram y que era de Pamplona (España), me acompañó durante todo el viaje, de hecho luego fuimos novios, durante 4 años.
Sin que ella lo supiera, aprendí mucho de mi mismo a su lado… fue ella quien me “presentó” el aquí y ahora, mediante el libro de Eckhart Tolle “El poder del Ahora“. Esas enseñanzas me acompañaron durante todo el viaje, fueron como “una guinda al pastel”, en lo que se refiere a mi autodescubrimiento. Estas enseñanzas se entrelazaron con el Shivaismo Tantriko de Cachemira y múltiples certezas e intuiciones. Como resultado, el Samadhi en el mundo se estabilizó:
.
Como dice el Tantra, en esta era de lo oscuro; de las sombras (Kali Yuga), los secretos, estarán al alcance de cualquiera y de momento, yo no voy a moverme en dirección contraria…, de hecho el secreto se protege así mismo, si no estas preparado para recibirlo, no lo entenderás, o pasaras de largo, si tratas de ponerlo en práctica no lo conseguirás, si fuerzas la situación, te harás daño, todo y que a veces, si sobrevives, y te sigues interesando, el dolor o "la gracia" te hará apto para recibirlo:
.
Desde una óptica bien básica; bien tangible. Hazte una pregunta ¿Cuál es el centro de toda acción? 
Por ejemplo, cuando estas… ¿que se yo?… mirando una película en el Cine.
.
Trata de responderte !! No sigas leyendo  !!! Reflexiona un poco !!



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La respuesta para lo que quiero explicar ahora, es tú mismo.



Miramos una película: cuando el flujo de atención, a través de los ojos y las orejas, se dirige hacia una cosa llamada pantalla de Cine, que no es mas que una pantalla, donde rebotan muchos haces de luz multicolor, parpadeando intermitentemente, de forma coordinada, creando imágenes acompañadas por sonidos envolventes, que facilitan la identificación con lo que allí sucede, en un habitáculo oscuro, para que la atención, no se desvíe fácilmente:

El mundo real desaparece, tú desapareces, ya no eres alguien sentado en la butaca, eres Marlon Brando, Penélope Cruz, eres uno de los personajes de Avatar… y vives lo que allí sucede, como si fuera real, si el señor de la pantalla llora, a ti te dan ganas de llorar, si el señor de la pantalla ríe, tu ríes… si sufre, tú sufres… la mente se identifica, tú te transformas, en lo que la mente se ha identificado… de hecho tú sigues sentado en la butaca, pero lo cierto es que estas dentro de la pantalla. 

Lo llamamos distraernos… pero alguna vez te preguntaste ¿de que? Lo mas evidente es del mundo, si, pero también de ti mismo.

En la vida, como en el cine, el centro de la acción eres tú, siempre has sido tú, pero el flujo de la atención está potentemente vuelto hacia los objetos, de tal forma que tú (el que experimenta) también desapareces, convirtiéndote en aquello hacia lo que diriges tu atención... Depende de la fuerza de tu atención o dicho también, de otra forma, de la fuerza del objeto, para absorber tu atención, que puedas estar mas o menos presente. El objeto, en este mundo occidentalizado no siempre es real (objetivo), algo que podemos ver todos, en el mundo occidental, EL OBJETO suele ser nuestra propia mente, un lugar donde, cómo en el cine, vemos muchos tipos de películas y de igual forma, las vivimos como si fueran reales, como si AHORA estuvieran delante de nosotros.
.
En el cine, cuando se acaba la película, y se encienden las luces, recuperas tu identidad y todo vuelve a la "normalidad…" en la vida REAL, esto solo sucede cuando te iluminas o cuando mueres.
En la vida REAL hay películas que preferimos no ver… pero las tenemos que vivir… en la mente suceden películas, que gracias a Dios (o lo que sea), si que tenemos elección, podemos elegir verlas, o no verlas… pero en la escuela, no nos enseñan como hacer esto…
.
Vives una vida en la que tú, el que ve; el verdadero experimentador, medio existe, o no existes en absoluto… es una vida a medio gas, donde siempre faltará algo; donde tú mismo, nunca estas; nunca te estas experimentando, en la vida, en el día a día… por eso te pierdes en la experiencia, por eso toda experiencia es incompleta, falta algo, es como beber agua salada, desaparece la sed, y luego necesitas mas, nunca hay una satisfacción plena, porque falta lo esencial, el centro de la acción: tú mismo…
.
Mientras lees estas letras ¿donde está tu cuerpo ?
Ha desaparecido, estas viviendo la vida, solo con una parte de ti mismo, no con la totalidad de lo que eres… no solo eres mente: TAMBIEN ERES CUERPO !!!! La atención en el cuerpo, es uno de los primeros peldaños, de este noble arte; de esta noble ciencia de plenitud.
.
El Maestro Jesús dijo “deja que los muertos, entierren a sus muertos, y tú, si de verdad quieres vida eterna, ven y síguenos”.
.


Estar muerto no es el problema; el problema es estar muerto y no saberlo. 
.
También dijo Jesús: “Habéis olvidado que sois templo de Dios y que el Espíritu de Díos habita en vosotros“.

.
.
.

YO SOY EL QUE SOY
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA 
.
.
Continuará…




Om Shiva Om


.

0 comentarios: