Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

martes, 6 de julio de 2010

3.1. La Vida: Aquí y Ahora.

.


En cuanto me levantaba por la mañana, me decía a mi mismo, no he superado una vez más, la muerte de la noche en la inconsciencia; NO HE RENACIDO EN ESTE MUNDO para ir a trabajar, o para amar a mi novia, ni para ver a mis amigos, ni para disfrutar los placeres de la vida, o para sufrir por su ausencia... me he levantado para encontrar una solución a esta existencia, que conlleva sufrimiento: para encontrar una felicidad REAL, que PERDURE en esta vida; en este mundo, con los ojos bien abiertos, todo lo demás no importa, solo es una distracción de esta: META. 

Y esto, fué lo que se desarrolló durante el día (en cualquier momento o lugar):

Primero la atención, se dirige a la respiración, durante + o - 10 min, luego la mente se clarifica un poco, esto me permitía observar el espacio entre respiraciones, para aprender a detener el pensamiento (ayuda muchísimo el desenfocar la mirada, como si quisieras ver todo a la vez, pero sin ver nada), una vez detenido, inyectaba la atención en el cuerpo, relajando las partes inconscientemente contraidas, con el tiempo el cuerpo comienza a cargarse de algo así como electricidad, esto va acompañado de una FUERTE AUTOCONSCIENCIA… así, el lastre de la mente parlanchina, se va desatando.

Durante el día, cuando perdía la atención, recordaba de nuevo que debía meditar, volvía al principio, respiración, espacio entre respiraciones, desenfocar, no pensamiento, atención al cuerpo.

Esto es algo así como hacerle un RESET a la mente, o limpiarla. La mente va perdiendo fuelle, cuando tienes un buen dominio de esto, el ahora se vuelve un lugar facilmente accesible, aunque no por mucho tiempo, es muy fácil caerse, en esta práctica lo importante es limpiar la mente, dejando que pierda fuerza, desviando la atención que en último término es el alimento de la mente (el pensamiento, es el fruto de la atención dirigida a la mente).

Digamos que es una forma de aplanar el terreno, cuando el terreno ya esta plano, la mente se aquieta fácilmente; te unificas con tu cuerpo, entonces viene la etapa del MANTRA, donde su significado puede entrar en lo profundo…sino fuera asi, el oleaje mental no le permitiria traspasar la superficie.

Se trata de reinterpretar la realidad que hay delante de ti… por ejemplo: Todo es Uno; todo es Shiva; o Todo es Dios ¿Ahora, cómo me siento? Estoy intranquilo… pero ¿como puedo estar intranquilo si todo es Uno? Si todo es uno, no hay nada que me pueda perturbar… porque no hay alguien que sea agredido, ni algo que sea agresión. O preguntarse ¿Qué esta sucediendo ahora, dentro de mi que no consigo estar en paz? Y continuar indagando, pero desde la consciencia corporal ya adquirida, el cuerpo, aquí, es el Maestro, porque el no engaña… si dices, oh que bien me siento, pero en tu cuerpo hay tensión LA MENTE TE ESTÁ ENGAÑANDO.
Cuando eres uno, tu mente, se pacifica y esa paz impregna también el cuerpo; se vuelve REAL, si no desciende de tu cabeza, solo es mente, y no durará mucho.

Llega un momento, en que te das cuenta que no puedes HACER nada, porque YA eres eso... no es algo que deba añadir tu mente, sino que es algo que siempre ha estado ahí... es como decir...: tengo que hacer algo para ser Español... debo mirar el mundo como un Español, aprender su lenguaje, vestirme como ellos... y haces un gran esfuerzo haciendo todo eso, hasta que un buen dia te das cuenta que naciste en España; que siempre has vivido en Barcelona... y tu esfuerzo por tratar de SER, en realidad te estaba apartando, de saber que YA eras español... es tan simple y estupido como esto, ese día la busqueda deja de tener sentido, y te das cuenta de tu avaricia, y de tu propia estupidez: esto es demoledor, destruye hasta el último ápice de todas tus FANTASIAS, relacionadas con LA BUSQUEDA.
 
En el primer estadio te reintegras con tu cuerpo y descubres el que ve, el SER, se requiere de un gran esfuerzo, en el segundo estadio reinterpretas y te reintegras con tu entorno (ya no es necesario tanto esfuerzo), y en el tercer estadio se destruye todo lo anterior, te das cuenta de que todo YA ES, no puedes hacer nada para SER, te abres a la vida, el mundo se convierte en un paraíso, cada forma es divina, cada acto, cada ser, todo te recuerda a ti mismo, todo te recuerda a Dios, nunca te apartaste de él, porque eres él, todo ya es perfecto, el nacimiento y la muerte, la salud y la enfermedad, la juventud y la vejez, hay una plena aceptación de la vida, no deseas ser algo en el futuro, aceptas lo que YA ERES… por fin vuelves a SER HUMANO, y eso lo quieras o no, significa que formas parte del TODO y cuando lo recuerdas y lo vives, tu vida se reunifica en el todo… no buscas algo lejos, ni fuegos fatuos, la vida se vuelve sencilla, apacible, llena de consciencia, llena de ti mismo, te vuelves un ser completo, entras en tu casa; descansas y por primera vez en tu vida: sabes lo que es disfrutar de la vida; con la vida; en la vida.

Este último estadio me acompañó cuatro meses… durante el ajetreo de la vida (el trabajo, los jefes, mi novia, la compra, la limpieza, los alumnos, el llegar a final de mes, etc…) el amor o la alegría, se mantenía en un segundo plano, siempre había una sensación de silencio; Paz de trasfondo, el SER se mantenía como epicentro inamovible en toda experiencia, cuando el cuerpo se detenía, la experiencia de SER era tan fuerte que el Amor, la Paz, o la Alegría de vida, quedaban relegadas a la periferia… la sensación de SER; de YO es tan gratificante, que no se necesita nada más… cualquier tipo de placer mundano, no se puede comparar ni de lejos, cualquier intento, seria una estupidez, mas al contrario, el placer mundano se mueve en dirección contraria, te empuja hacia fuera, te saca de ti mismo.


Solo tenía que detenerme y la plenitud hacia acto de presencia… uno se completaba así mismo, en si mismo. Uno se dejaba morir, el miedo desaparecía, y la vida y la muerte, se unían perfectamente en uno mismo.

Desde esta cumbre en la evolución humana, la inmobilidad era lo mas fácil, solo tenia que detenerme, sentarme por ejemplo, y podía estar contemplando la perfección en cualquier cosa durante horas embriagado por la paz del ahora... una mota de polvo, un rayo de luz entrando por la ventana, una gota de agua, todo es lo mismo, cualquier cosa podia ser el detonante... por suerte, podía pasar mas o menos desapercibido para la gente de a mi alrededor.

Un buen dia, algo se dibujó en la mente  “Desde ahí no puedes ayudar a nadie…” esa certeza fue tomando fuerza, como uno más de los pensamientos, que giraban en la periferia de la consciencia, sin necesidad de identificarme… hasta que se hizo tan poderoso, que fue inevitable la identificación, arrancándome (después de 3 meses, de ese estado de perfección).


No necesitar a nada ni a nadie para ser feliz… es una revolución, en el concepto de felicidad para esta maltrecha humanidad.

Pero la plenitud perfecta, solo puede ser aquella, que es compartida, y esto para mi fue el nacimiento de otra revolución… algo que poco a poco, se va desarrollando en mi interior, y uno de los frutos, es este blog.

Como dice Amma “Amor y Servicio, Dicha y Consciencia, de esto trata LA VIDA”.





Om Lokah Samastah Sukhino Bhavantu.
Que todos los seres de todos los mundos sean felices.




.

0 comentarios: