Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

domingo, 10 de octubre de 2010

LOS ORIGENES

..

.
No soy dado a fantasear gratuitamente y no acepto algo como verdad, así porque si… me gusta investigar, documentarme, y sacar mis propias conclusiones. Considero que a veces, dudar, en el mundo espiritual, es un sano deporte (y sobre todo, en este mundillo: que luego corre cada cosa por ahí suelta…). Por ejemplo, una vez estuve en un sitio, donde me llegaron hasta a decir, que era un extraterrestre… si si, con todas sus letras… E X T R A T E R R E S T R E creo que decían, que venia de Orión o las Pléyades o que porras se yo…? claro, afirmación envuelta de un aura de misterio, fuerza y rotundidad, seguida por la mirada atónita, de una cincuentena de acólitos, con el seso medio frito, por la cantidad de estupideces por segundo, que soltaba aquel ¿“guía”? de turno… y es que por aquel entonces, lo mas lejos que había estado yo de Barcelona, había sido, para ir a visitar la Alhambra en GRANADA, bien bonita por cierto, pero creo que Orión queda un poco mas lejos... vamos, digo yo, que a ciencia cierta, tampoco lo se, ojo.   
.
En casi todas las tradiciones antiguas, se suele hablar de un cataclismo, que destruyó algo así como una civilización muy antigua y desarrollada, Atlántida, Lemuria, Mu, Kumari Kandam, la tradición de los habitantes de La isla de pascua, habla de algo similar, y también el diluvio universal en el Antiguo Testamento.
.
A veces el camino, depara retazos de información, de por aquí de por allá, sin mucho sentido, pero que con el tiempo, van tomando forma;  encajando y se acaba percibiendo escuetamente, la silueta de un mapa:
.
Un Maestro Taoísta me comentó, que en la tradición oral, de varias escuelas, de China, se habla de un tiempo antiquísimo, mucho más allá, de donde la ciencia occidental, plantea el nacimiento de la civilización (por llamarlo de alguna forma), donde había un conocimiento muy profundo, del ser humano y su entorno, a muchos niveles, pero que, un cataclismo, destruyó la mayor parte de aquel conocimiento, y los pocos supervivientes, diseminados en las cuatro direcciones, como pudieron, consiguieron reconstruir mínimamente, aquel compendio de sabiduría. Me dijo también que el ser humano era mucho más antiguo de lo que creemos,  y que mejor, no me iba a dar fechas, porque no le iba a tomar muy enserio.
.
Por otro lado un Maestro Tantrico de India, me dijo algo similar, por lo visto, en la tradición oral, Gurú-discípulo de su linaje, se habla de un tiempo, que se pierde en los albores de la humanidad, donde la sociedad era matriarcal: lo espiritual, estaba en directa conexión con la tierra; con la Naturaleza.
.
Me dijo que la raíz del Tantra, era Dravídico (indios originarios), que provenía de aquellos tiempos antiguos, pero que se mezcló, con el conocimiento Ario (invasores de Norte-Europa).
.
 En la sociedad Dravídica, lo espiritual, estaba insertado fuertemente en el núcleo de cada familia, en cada casa, había un templo, y la mujer era la sacerdotisa; la guardiana de aquel “santo lugar”; de aquel preciado saber, que era casi de dominio público y que creaba la armonía en la vida de los Drávidas… consigo mismos, entre los diferentes individuos, y también con su medio. Era ella; la mujer, la encargada de impartir los sacramentos, a sus propios hijos, y guiarles en su educación espiritual, ya que ella, de alguna forma, tenía una mayor facilidad; una sensibilidad natural.
.
Me explicó que los invasores Arios, para controlarles, establecieron un sistema de castas, donde los Indios originarios: los Drávidas, se convirtieron en intocables: parias (la casta mas baja, ningún Ario podía mezclarse con ellos), eran poco menos que un perro.
.
Aquellos bárbaros, les impusieron su sistema de creencias (que era patriarcal; el saber espiritual, se centralizaba en un puñado de sacerdotes Brahmanes), y claro, les prohibieron el culto privado, en los hogares, pasando este, a manos de los Brahmanes (la casta más elevada), arrebatandoles aquello que  mantenía unidos a las personas; aquello que era tan importante para la sociedad, aquello que les permitía vivir en armonía, pudiendoles manipular así fácilmente.
.
Por suerte, el conocimiento Tantrico, fue guardado en cuidadoso secreto, pasando de generación en generación y en algunos momentos de la historia de India, ha ido resurgiendo.
.
El Tantra es el culto a lo femenino y sus cualidades, AMOR, suavidad, disfrute, nutrición, compasión, etc... en contrapartida de las cualidades Solares o Masculinas: Poder, fuerza, represión, justicia, guerra, etc… las religiones están muy marcadas en sus orígenes, y se ve a simple vista, haciendo tres preguntas: ¿cual es el papel de la mujer dentro de su organigrama? ¿se reprime el sexo?  Si si el SEXO, fuente de vida y cuando se sabe utilizar, inagotable fuente de P O D E R. Y otra pregunta bien curiosa ¿se inculca la libertad-responsabilidad? ¿o la fe ciega y el miedo? Hoy en día, esta todo muy mezclado, pero solo con esas tres preguntas, ya podemos saber + o - “de donde vienen los tiros”.

Nota: Entre otras muchas cosas, el Budismo, fué un primer intento, de devolverle la dignidad y el equilibrio, a aquella "maltrecha" sociedad. Reivindicando el acceso a la antigua sabiduria, para cualquier persona, independienmente de su casta o condición social (toda una revolución, en aquel tiempo).
.
Una chamana me comentó algo, casi idéntico en cuanto al orden matriarcal, y que la mujer detentaba ese cargo, por su especial estado de sensibilidad, en su periodo menstrual. En otros tiempos, ellas se retiraban en grupos, para estar en silencio, y hacer prácticas espirituales: la menstruación, no era algo sucio e inútil, al contrario !! era toda una oportunidad.
.
También dijo algo, que conectó con lo que dijo el Maestro Taoísta, y es que la mujer tiene mayor facilidad para sentir su corazón… y que en el corazón, se ubica la puerta, donde se unen todas las cosas… el hombre (siempre a rasgos generales), tiene mayor facilidad para contactar con sus genitales.
.
Por lo visto el hombre en su autodescubrimiento, va de los genitales al corazón, y la mujer puede comenzar el trabajo directamente en el corazón (es otro regalo más en su naturaleza). 
.
----------

Sueño con el día, donde ese saber,
que de alguna forma, nos fue arrebatado,
vuelva a su lugar... de donde nunca debió salir.

Mi mamá me enseñó a caminar, a comer, a hablar
¿cuanto me cobró?¿algún día se lo podré pagar?

No se debería comerciar con la felicidad;
con lo que nos hace Ser Humanos...
Demasiado importante es, para estar en manos de un extraño.

Nadie debería sacar beneficio propio,
porque el beneficio es de todos; para todos.

Debería ser yo quien pagara,
por ver el conocimiento sagrado,
y la libertad que le acompaña,
instalado hoy en cada hogar.

Mañana al levantarme, la luz del alba,
despejando las tinieblas, haría del mundo,
un lugar más habitable: un lugar mejor.

.


Por hoy, es suficiente.
.

Om Namoh
Guru Dev Namoh

.

0 comentarios: