Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

martes, 21 de febrero de 2012

LUZBEL: Su caida.



MAESTRO JESUS

 Por tú guia,
por tú compasión,
por esta oportunidad, 
por mostrarme el camino,
 por devolverme a  la vida,
por recordame a DIOS:

Gracias Gracias Gracias !!!!! 

------------------------------
.
   
 
Cuenta la leyenda, que al ver DIOS la oscuridad en el mundo y el sufrimiento que acaecía a las almas encarnadas, decidió crear un Querubín mediante el cual portar su luz al mundo. 
Creó Dios a un ser tan luminoso, puro y bello, que podía convivir en presencia de Dios, se dice que Dios estaba tan maravillado, que incluso le otorgó poder para utilizarlo en su presencia. Le dio el nombre de Luzbel o Portador de la Luz (la Luz de DIOS).




Pero el  radiante Luzbel, al darse cuenta de sus asombrosas cualidades, comenzó a creer que no necesitaba a Dios, pensaba que de hecho él con tanta luz y poder: ya era todo un Dios… por lo que Dios comenzó a ser un problema, hasta el punto de creer, que podía decidir; hacer las cosas mejor que Dios y al llenarse su corazón de oscuridad, comenzó a planear sutilmente
en contra del altísimo… 



 
Pero DIOS creador conoce el corazón de todas sus creaturas y rápidamente supo que Luzbel planeaba en su contra. No sabía Luzbel que DIOS era su sustento y simplemente DIOS dejó de sostenerle: Luzbel  se precipitó meteóricamente hacia el Oscuro Abismo.





En la inmensidad de DIOS, miríadas de ángeles, en diferentes esferas, veían caer desde lo más alto, aquel luminoso ser, envuelto en oscuridad, a su paso lloraban amargamente semejante caída…
 un ser tan bello, tan pleno de luz…
tan válido en la batalla contra la oscuridad… 
desterrado al abismo…: ahora en el bando contrario.   

 
Y aún desde el abismo se le oye gritar:

“PREFIERO SER REY EN EL INFIERNO, 
QUE SERVIR EN EL CIELO !!”







Yo veía a Satanás cayendo del cielo como un rayo (Luc 10)
---
Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)
-
El Diablo ha descendido hacia vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo (Apoc 12)

-

 Es en esencia lo que en la "New Age" se le está llamando EGO, 
es la  misma "entidad" que engañó a Eva en el paraíso:
 “si coméis del árbol del bien y del mal seréis como Dioses” 

Y la misma que trató de engañar de forma similar a Moisés y a Jesús en el desierto:

“Si te postras ante mí te haré rey sobre el mundo”

-
Y la gran diferencia es esta:

Moises 4:1-4 : "Existió desde el principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame, pues, tu honra. Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre. Pues, por motivo de que Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese echado abajo por el poder de mi Unigénito; y llegó a ser lucifer, sí, el diablo, el padre de todas las mentiras, para engañar y cegar a los hombres y llevarlos cautivos según la voluntad de él, sí, a cuantos no quieran escuchar mi voz.
-


Oh alma amada, 
esta entidad es la misma 
que en este preciso instante 
te sumerge en una eterna adolescencia
rebelde, arrastrandote hacia 
los placeres del mundo
y la soberbia...
impidiendote sentir
el perfecto e inagotable Amor de Dios 
en tú corazón. 

-------------------

11 comentarios:

Anónimo dijo...

una gran trajedia que se pudo evitar...Dios no lo destituyo immediatamente, sino que intento hacerlo recapacitar MUCHAS VECES. El ORGULLO no lo dejo aceptar el Amor de Dios y desecho LA RECONCILIACION. Interpreto la Misericordia de Dios como un signo de debilidad...CRASO ERROR! Y ESCOGIO ser "rey en el infierno que servir en el cielo"...

Vasugupta dijo...

Dios sabe que su hijo amado volvera, por esto creo al Arcangel Gabriel... Un dia este le preguntara: Quien es como Dios? Respondiendo Luzbel dira 'solo Dios' y como en la parabola del hijo prodigo, Dios Padre le perdonara y tanto en la tierra como en el cielo celebraran su regreso.


Writting from my Blackberry...

Anónimo dijo...

SEGUN TENGO ENTENDIDO DOS LEYENDAS SE HAN MEZCLADO, NO SE SI A PROPOSITO O ACCIDENTALENTE. UNA LA DE LUCIFER QUE TIENE RELACION CON EL CIELO Y LA SESTRELLAS . VENUS ES EL ASTRO QUE CAE DE LOS CIELOS
Y OTRA ES UNA LEYENDA DE CHINA QUE HABLA DE UN DRAGON O DIABLO,
O SEA QUE EN REALIDAD LUCIFER NO ES EL DIABLO, QUE DESEA EL MAL.

Vasugupta dijo...

Es posible que sea una mezcla de leyendas, me suena de haber leído algo similar a lo que apuntas... pero lo esencial, es darnos cuenta hacia donde señala "la leyenda" y descubriremos una profunda conexión arquetípica, con las profundidades de nuestra psique y aun más allá.

En cuanto al tema de que Lucifer no desea el mal... le invito a que lea esta fábula:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_escorpi%C3%B3n_y_la_rana


Unknown dijo...

No CREO QUE AMBAS SEAN DOS LEYENDAS DISTINTAS Y MEZCLADAS, PUES CREO RECORDAR QUE EN LA BIBLIA HABLAN DE LUZBEL COMO EL ÁNGEL CAÍDO... Y CUANDO DIOS LO DESTERRÓ Y LO DEJÓ AQUÍ EN LA TIERRA ES CUANDO SE EMPIEZA A HABLAR DEL DRAGON Y DE OTRAS DISTINTAS CRIATURAS, PUES SATANAS PUEDE TOMAR DISTINTAS FORMAS Y EN LA BIBLIA ES REPRESENTADO COMO EL DRAGÓN O CRIATURA CON 3 CABEZAS Y COSAS ASÍ... SÉ QUE LEÍ ALGO ASÍ EN LA BIBLIA, AHORA, ES LO QUE YO ENTENDÍ, PUEDE QUE INCLUSO SE REFIERAN A OTRAS ENTIDADES MALEVOLAS, PERO LO DUDO, ESTOY CASI SEGURA QUE EL DIABLO, SATANAS O LUZBEL(en el reino de los cielos) ES REPRESENTADO COMO EL DRAGÓN... AHORA, EN EL MUNDO HAY MUCHAS CULTURAS DISTINTAS, PERO QUE AÚN ASÍ MUCHAS DE SUS CREENCIAS COINSIDEN, PUES ANTIGUAMENTE NO HABÍA FORMA DE NOMBRAR ALGO DESCONOCIDO, ENTONCES TRATABAN DE RELACIONAR OBJETOS, VISIONES, ETC CON COSAS QUE ELLOS CONOCIERAN YA PREVIAMENTE... ENTONCES ESA LEYENDA CHINA DE LA QUE HABLAS, PERFECTAMENTE PUEDE SER ALGUNA ILUSTRACIÓN O UNA VERSIÓN DE LOS HECHOS QUE YA TODOS CONOCEMOS, UN INTENTO DE NARRAR UN ACONTECIMIENTO, PERO SIMPLEMENTE DE OTROS CONOCIMIENTOS...

Anónimo dijo...

PORCIACASO TODO ESTO NO ES UNA LEYENDA COMO LO PLASMAN MAS BIEN ES UNA REALIDAD QUE SUCEDIO,Y DIOS TIENE UN JUICIO PARA TODOS, PORQUE EL ES FIEL Y JUSTO POR ESO JESUCRISTO VINO A LA TIERRA PARA QUE NOSOTROS SEAMOS SALVOS Y NO VALLAMOS A CONDENACION ETERNA ,LES INVITO A QUE LEAN LA BIBLIA LA SAGRADA ESCRITURA QUE NO FUE ESCRITA POR HOMBRES CUALQUIERA SINO POR REBELACIONES DE DIOS A LOS HOMBRES, GRACIAS A ELLOS QUE DIOS LOS UTILIZO LA BIBLIA SE FORMO.

Anónimo dijo...

Yo siempre me pregunto si siguen cayendo angeles del cielo???????????????????
si alguien me puede contestar eso se lo agradeceria............


elmerpadilla2013@iclaro.com.ni

Anónimo dijo...

yo tengo en tendido que luzbel biene siendo el enemigo de dios padre si dios sabia que luzbel se rebelaria por que lo creo, dios creo a luzbel y dios lo puede destruir y yo se que luzbel no volvera a los brazos de dios ni se arepentira de sus pecados,

Vasugupta dijo...

de igual forma ¿Pq Jesus aceptó a Judas como discípulo sabiendo que lo traicionaria? Me gusta lo que dice San Agustin "Dios permite el mal para un bien mayor"; el Cristianismo no se entiende sin la muerte de Jesús.

En cuanto al arrepentimiento... el mismo San Pablo (saulo) se dedicaba a matar cristianos... (participó incluso en la muerte de San Esteban), pero Jesús lo convirtió en seguidor suyo...

angel de dios dijo...

LUZBEL si es luz ,luz volverá a ser... porque dios es misericordioso y ama a sus ángeles y humanos , santos por igual... solo el sabe porque hace las cosas solo quiere que seamos felices , que creamos en el ... Dios es omnipotente y nadie es como el el tiene derecho sobre todo lo que existe porque es amor puro en esperanza de amor.

Unknown dijo...

Todos somos partes del padre somos semejantes a el solo debemos reconocerlo como lo que es nuestro creador y padre. El que se olvida de nuestras trasgresiones si pedimos perdón de corazón...después de todo el orgullo siempre nos jugo en contra...se pierden tantas cosas por vanidad. No existe nadie que pueda crear las cosas que Dios hizo entonces porque vanagloriarse de las cosas mas simples y efímeras. Todos van por el Dinero siendo que por mas que lo tengan todo no agregan un solo dia a sus vidas. Quien sabe...quizás se arrepienta Lucifer y vuelva no será nadie de la tierra el que vea eso ya nadie pasa los 130 años de vida...y aun falta mucho para el fin del mundo...