Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

sábado, 18 de enero de 2014

El Maestro Zen 2

.
.
En uno de mis diálogos con Dios  (después de compartir año y medio con unos monjes Cristianos), 
le decía que quizás no me iba a hacer monje y que después de 2 años tratando de escudriñar SU voluntad, en semi retiro (y dicho de paso pq en España lo de encontrar trabajo está muy MAL), tocaba que me dijera como me iba a sustentar, pues me estaba quedando sin dinero y lo de hacerme "Hermanito", no lo acababa de ver claro, lo de volver a hacer clases de yoga tampoco y por mucho que busco un trabajo de cualquier cosa… no encuentro.
 

La Respuesta:.

.
.
.
Hace 2 o 3 meses (2013), recibo un mail del Maestro Zen (Encuentros d Vida), excusándose por los 4 años de silencio y preguntándome pq no había ido a la inauguración del templo Zen (pequeño monasterio) en mi ciudad, que él esperaba encontrarme en la Shanga, que yo era muy importante para su proyecto de diseminar el Dharma por el mundo, dice de necesitar personas como yo, que realmente han vivido el Dharma al máximo nivel ! me pide que por favor le responda al mail, que por favor quedemos para hablar !!! y si ahora no es posible, reencontrarnos en su próximo viaje a Europa (en este 2014). La verdad estoy perplejo… yo a este señor lo tenia requete olvidado la verdad  ! además ya no siento el Zen, ni el Yoga… conecto tanto con Cristo !!! Pienso y repienso que hacer… y al final Dios me dice “ya solo pq tienes dudas e inseguridades, solo por eso ve” 
y por eso fui.


El Templo:

.
.
 .
 .
Símbolo de pureza, el blanco lo envuelve todo, junto con la estudiada luminosidad dorada, realzan la amplitud del espacio, en la gran sala de meditación el contrastaste con la moqueta gris ceniza, los Zafus negros perfectamente alineados, el buda y la ausencia de más objetos, crean una sanadora atmósfera de orden y silencio: sencillamente es precioso. 

El Maestro español me recibe, aconsejandome ver el Templo, mientras el va a buscar a su Maestro (Japonés). Justo cuando salgo de la sala de meditación, ahí esta Él vestido con el atuendo tradicional de Maestro Zen, me saluda radiante, sonriente, como si yo fuese una aparición de la Virgen María o un Arcángel, me hace un par de preguntas rápidas en plan ¿qué tal estas? como si me conociera de toda la vida (y solo lo he visto una vez !!) y acto seguido le dice a su alumno, que nos haga unas fotos juntos, pero esta vez debajo de la placa de madera que conmemora la inauguración del Templo, vamos como si yo fuese un famoso de la tele !!! Termina “el book” y me pregunta q pq he perdido el contacto con ellos… y me insta a volver cuando quiera, le digo q llevo 2 años sin trabajo, que no tengo dinero y que ya no estoy muy interesado en la meditación, a lo q responde que no tengo q pagar nada, q en ese Templo soy un invitado de honor y se marcha a una habitación (¿?) vuelve con una postal en la mano y pienso, mira me va a dar una postal de Japón, q majo ! la cojo bien contento, pero no es una postal, no… es un sobre con 100 Eurazos !!! me siento incomodo, trato de devolverle el sobre en varias ocasiones pero no lo consiente !! fustrado y muy avergonzado lo guardo… 
.
.

La Gota:

.

.
.
 Salimos a un café y por el camino no deja de repetirme que soy un Buda, que me dedique a enseñar Yoga y que sino el me enseñará Zen, que vaya con él a su monasterio en Japón !!! que el mundo me necesita, que deje de perder tiempo en la cola del paro !!! que soy uno de los 100.000 budas de no sé que montaña… q es muy difícil encontrar alguien como yo… pffff me tiene frito y al final solo escucho blah blah blah blah, mientras agazapado mi inconsciente trata de agarrarse a lo que está diciendo: “ves ? es el merecido reconocimiento a 15 años de arduo trabajo interior en silencio” (dice lucifer desde su cueva), pero a la vez siento como trata de inchar mi soberbia, de creerme alguien o algo y rápidamente de un salivazo me quito todo aquello de encima diciéndole: “por favor pare; ya esta bien ! no siga por ahí  !!! con una expresión grave, asiente con la cabeza. 
.
.

Gato Encerrado ?

.
.
.
.
Entramos en el café donde hay otros practicantes, hablamos, pero no me acabo de sentir cómodo 
(no soy una estrella de la tele, ni lo quiero ser !!!), veo q él se da cuenta y comienza a transmitirme paz, es una paz muy rica y cristalina, pero "no dejo q entre en mi sistema", 
la dejo pasar dándole las gracias y el vuelve tensar su semblante 
("los niños no deben aceptar caramelos de desconocidos" dice mi santa madre).
.
Me siento desconcertado y pido una señal a mi buen Dios y justo cuando cojo la tetera para servirme el té, me dice algo así como q me fije en lo q están bebiendo todos y… están bebiendo ¿ Café ? ¿que hace 1 Maestro Zen de ese calibre y 4 buenos practicantes bebiendo Café, después de una sesión de meditación matinal ?? los otros aun aun, pueden tener un pase… pero ese señor que dirige el Zen de todo un continente !!!!! uhmmmm no me cuadra… 
.
.
Al final me despido de ellos, me dice que si acepto ir me enviará una carta, 
con un escrito suyo para el visado Japonés y los billetes de vuelo
y que me vaya pensado el sueldo que quiero tener...
A la semana, la secretaria del Templo me escribe pero no respondo (“siento q no toca”), pasados unos días me escribe él y tampoco respondo (“sigue sin tocar”), me vuelve a escribir la secretaria y ya “casi por vergüenza”, les digo que en breve recibirán contestación… 
(depués de 3 meses “sigo sin responder”).


Buen Maestro, le debo 100 Euros,
No se si le volveré a ver,
pero lo q si se es q yo pago mis deudas ;-)

Que fácil hubiese sido dejarse comprar, por un atuendo Zen
y en plena crisis por un título de Maestro;
 por un buen sueldo, fama y porvenir… 

Q fácil traicionar el Amor de Dios 
(y es q los budistas no creen en Dios). 
.
.

Lo más Importante:

.

.
                                                                      
                                                                                          Snt. Pierre
.
.


"¡Abba, Papi!; 
todo es posible para ti; 
aparta de mí esta copa; 
pero no sea lo que yo quiero, 
sino lo que quieras tú."




Que seas Feliz  !!
Vasugupt
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres cristiano? budista? crees en dios? en la energia? en un cristo tal como lo explica la biblia? en que crees realmente? Parece que creas en un gran dios con voluntad y ganas de hablar contigo. No será tu mente trabajada en reconocer al ego, que ha evolucionado y es DIOS? Quizas ser un maestro Zen sea bueno para ti, si como maestro parcticas el Zen y lo transmites. Quizas sea bueno para ti ser un monje, si como monje practicas el amor al projimo. Quizas sea bueno para si ser un maestro budista, si como tal, enseña el darma. Pero.. quizas y solo quizas Dios no exista, buda no exista, el silencio no exista y solo tu... ¿?

Vasugupta dijo...

Bufffff !!! mi querid@ Anónimo... veo que el tema le toca particularmente y es fácil verle atrapad@ en conceptos básicos relacionados con la búsqueda (desde los orientalismos), pero no se precupe que para Dios no hay nada imposible (no se confunda: yo soy un claro ejemplo de mi propia incapacidad). Confundir a Dios al ego y a su propia mente es normal, pues a nivel mental no tenemos límites, pero resulta que le guste o no tenemos un cuerpo y una limitaciones físicas y desde ahí usted es usted, Dios es Dios y se habre una luminosa puerta hacia la humildad... pero en mi experiencia, hay un largo camino de espinas hacia esa Luz, esa Paz y ese Amor.

En cuanto a lo q creo o dejo de creer no es tan importante, quizás me sienta Cristiano Católico, pero por mi propia experiencia, reconozco las semillas de verdad en muchas tradiciones espirituales.

Donald Lake dijo...

No se Vasu. Yo si estuviera sólo (sin niños pequeños) creo que me lanzaría "al vacio", a experimentar. De todas formas, cuando la mente dice una cosa y el corazón otra, creo qeu es mejor hacer caso a tu corazón. Gracias por compartir esta interesanate experiencia. Un abrazo.

Vasugupta dijo...

Gracias Hermano Donald, un abrazo para ti tb...