Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

miércoles, 25 de agosto de 2010

Budismo Kagyu

.
.
Casi de pasada, había visitado varios linajes Budistas (Gelugpas, ñygmapas, Dzogchen) y recibido varias iniciaciones, en diferentes deidades y prácticas, casi como de una colección se tratara, me faltaban los Kagyupas… así que anduve con ellos medio año, integrándome en sus prácticas, tratando de encontrar mi lugar… básicamente se dedicaban al desarrollo de la Bodhichitta, o la mente compasiva, y trabajaban con prácticas, del Tantra Padre (manifestando deidades, etc…), eran prácticas con un sabor, agradablemente antiguo, trataban de conservar la pureza y los antiguos métodos, esto era más que loable, pero yo necesitaba un poco más, así que me armé de valor y solicité entrevista, con el lama que lleva la misión en Barcelona.
.
En la estancia, el silencio casi se podía cortar con cuchillo, era una sensación muy poderosa, incluso, sobrecogedora. El lama me esperaba sentado en una minúscula habitación, donde cabía, un sofá, una mesita, y no más de tres, cuatro personas sentadas, pese a mi inquietud, el ambiente era muy acogedor.
Estaba un poco "desesperado", en cuanto a lo de no encontrar un maestro, con el que conectar, y así poder recibir orientación, así que, en cuanto el Lama preguntó ¿porque deseas verme? Fue casi como el pistoletazo de salida, para tratar de resumir en 30 min, 8 o 9 años de trabajo interior, conjuntamente con sus escollos, y preguntas relacionadas con la práctica… el resultado, como era de esperar, fue un somero galimatías, donde el paciente Lama, trataba de apaciguar, sin mucho resultado, la semejante verborrea, de aquel perfecto desconocido… en los últimos 10 minutos de charla, conseguimos hasta entendernos un poco, pero no se muy bien porque, el buen Lama, comenzó a negar y a tirar por tierra, todo lo que trataba de explicarle… pensé “joder, es imposible, que alguien que lleva 30 años en esto, no entienda nada, de lo que estoy diciendo !!” en cuando pensé esto, su discurso cambió y comenzó a abrirse un poco, explicándome “algo”, entonces lo entendí muy bien…: otro maestro que trata de preservar su tradición, si llevara 1 o 2 años practicando aquí, se que todo esto sería muy diferente…
Pero no tengo ese tiempo, las preguntas obstaculizan mi camino, y hace que me acompañan, demasiado tiempo… de hecho el Lama, me invitó a buscar a otro Maestro… “que desastre de entrevista” pensé en aquel momento.
.

.
.
 Pero justo cuando me estaba despidiendo y salía ya por la puerta, nos miramos a los ojos, me sentí un poco incómodo, así que rápidamente, desvié la mirada, con la intención de continuar mi camino, pero el Lama, se interpuso en mi “huida”, y de nuevo cara a cara, volvimos a mirarnos a los ojos, su mirada amplia, cálida, plena de compasión, me envolvió suavemente,  es más, incluso se podía sentir en la sala, por lo que mi mirada se desvió velozmente, hacia el espacio que ocupábamos, daba la sensación de que aquella calidez, se estaba manifestando en el ¿aire?… quizás solo fue mi imaginación, pero de lo que estoy completamente seguro, es que su mirada, fue el resumen, de todo lo que quiso, pero no pudo decir, aquel sincero Lama.
.
15 minutos más tarde, en la sala de meditación, con todos los practicantes, el Lama parece inquieto... (¿?), su forma de hablar no es la de siempre, y sin saber muy bien como dice: "No me cabe duda, que las personas que estamos aquí reunidas, en otra vida, fuimos budas, no me cabe la menor duda, de que las personas que estamos aquí reunidas, tarde o temprano, seremos budas... y muchas en esta misma vida". Luego se decidió a transmitir la práctica de Vajrasattva... extrañamente, solo su maestro hacía ese tarea, viajando a España 1 vez al año.... nunca sabré, si aquel comportamiento se debió a nuestra charla, aún así, no volví a aparecer por aquel centro.

Los tiempos cambian vertiginosamente, los retos de este tipo de instituciones, son adaptarse, sin perder su esencia… pero cuando el excesivo celo, de paso a la rigidez, significa que la esencia, ya se esta volatilizando. Cuando tratemos de abrir el frasco, que entre paños de seda habíamos guardado, es más que probable, que ya no quede rastro, del caro perfume, que con tantos esfuerzos, algunos formidables seres humanos destilaron.
.
.
.
Om Namoh Guru
.
.
 .
.
Nota: 

Recomiendo escuchar lo q está sonando en REPEAT 
con AURICULARES Y CON LOS OJOS CERRADOS 
(es toda una experiencia).