Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

viernes, 10 de junio de 2011

Anonymous, 15M y Anarkismo.

.
.
Anonymous y el 15M, tienen algo en común; algo verdadermente interesante, su orden; su organización se establece de forma horizontal (toda voz tiene el mismo peso), en contrapartida, al orden vertical o piramidal (solo unos pocos tienen capacidad de decisión). 
.
Esto nos recuerda inevitablemente al Anarkismo, (de hecho es un tema en el que me estoy documentando), donde se establece un orden, mediante la fuerte interacción entre los individuos !!! es el orden elevado a la máxima expresión; es la ausencia de Estado o agente, que trata de promover o imponer un orden centralizado (es lo que lo diferencia del comunismo). 
Por ejemplo en la naturaleza, es mediante esta  estructura como se ordena así misma: una colmena, un hormiguero, o una red neuronal. 
.
La ausencia de alguien que vele por el orden, puede indicar el orden elevado a la máxima expresión. Si una sociedad no requiere de la policía, puede significar dos cosas o bien que vive en el CAOS total (robos, asaltos, etc…) o TODO LO CONTRARIO !!! que la sociedad ha alcanzado un grado de MADUREZ tal, que no es necesario !!!!
Que yo recuerde, en la escuela siempre me enseñaron que un orden tal, es UTOPICO; e imposible, pero viendo los últimos ejemplos: ANONYMOUS y el 15M, me ha dado por documentarme; por tener una opinión más independiente.
.
Cual es mi sorpresa cuando escuchando a los supervivientes anarkistas de la guerra civil española (donde se fraguó el primer experimento anarkista de la historia), relatan que mediante la colectivización de la propiedad privada, no solo trataron de llevar a cabo la utopia, sino que esto que parecía imposible: FUNCIONABA !!!!! y no solo funcionaba, sino que generaba un rendimiento superior en el trabajo, tanto en fábricas como en la agricultura y que generaba una sensación de unidad entre las personas, que les hacía sentir una gran motivación en el trabajo, en lo social y en lo personal.
.
De alguna forma inevitablemente, encuentro un fuerte paralelismo, con mi propia experiencia, ya que he vivido en algún monasterio, tanto cristiano, como hindú, como budista… y es absolutamente cierto que cuanto todas las personas no tienen una propiedad privada, teniendo acceso a la misma comida, vestido, refugio y educación de forma gratuita y viviendo en comunidad, el índice de criminalidad (por ejemplo) en estas comunidades desaparece… pq vas a robar unos zapatos si te los dan gratis ? para que vas a acumular 5 pares de zapatos, si solo necesitas un par y además es igual a los del resto de tus compañeros ?
.
Recuerdo la entrada de un monasterio cristiano, aparece una imagen del diablo, pregunté que significaba… el monje le daba como un poco de reparo en decírmelo, pero lo soltó: “es para recordarnos, que mas allá de estas puertas, la gente vive en el infierno” y yo añado:  viven en el infierno, pero no lo saben.
.
El ser humano es un ser social, su felicidad, en última instantcia, depende de la de los demás,
pero vivimos en un sistema que prima lo individual; la competencia, no la igualdad !!!!
.
El cielo en la tierra: tan simple, como recibir la educación adecuada (individuo), 
en la sociedad adecuada (colectivo).
.
.
Un documental, "vivir la utopia".
Una película "tierra y libertad". 
.
.
Por cierto, no me considero anarkista, ni hinduista, ni cristiano, ni budista, ni ningún otro ...ista
ni sigo ningún ...ismo pq la mente es libre, como el viento en el espacio infinito.
.
.
Que seas feliz,
.
por el bien de todos:
.
Vasugupt
.
.