Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

sábado, 6 de agosto de 2011

VIVA LA XENOFOBIA




.
.
Leyendo El país me encuentro con esta noticia: http://politica.elpais.com/politica/2011/08/05/actualidad/1312499435_888440.html trata de un partido político español que trata de confundir a la opinión pública mediante argumentos irracionalmente XENOFOBOS... y luego aparece la irremediable pregunta... ¿como puede ser que en el siglo 21 se siga con las mismas tontadas?
.
Es bien sabido por la sociología, que las crisis son el perfecto caldo de cultivo de movimientos xenófobos. Debido al descontento generalizado de la población, la xenofobia se puede convertir en válvula de escape;
en saco de boxeo, donde descargar toda frustración latente. Hitler y su nacionalsocialismo, son
el gran ejemplo, con habilidad casi magistral para reconducir tales sentimientos destructivos, hacia el terreno de la política y el poder sobre las masas.
.
Este tipo de movimientos, van dirigidos hacia el grueso de la población, con un discurso simple, llano y directo, primero se tocan diferentes sentimientos de fustración y luego se conectan a la misma diana: el extranjero.
.
Lo curioso y apasionante del asunto, es que muchos de los argumentos que esgrimen, no soportan un mínimo
de razonamiento lógico, de hecho muchos son pura FANTASIA (como revela el citado artículo de El Pais), pero ante el mar de emociones generadas, el pensamiento (crítico o no) desaparece y el individuo se vuelve muy vulnerable; taaaan inconscientemente vulnerable...
.
Cuando les oyes expresarse, veras que giran en torno a lo primario: el instinto de supervivencia; el miedo; la territorialidad, el come o te comerán - nosotros o ellos etc...
 .
Varios argumentos anti-xenófobos que se me acaban de ocurrir:
 .
1.- El ORIGEN  G E N E T I  C O  de la raza humana (por mucho que les duela) está en A F R I C A, desde donde se diseminó hacia Europa: es que en Europa, todavía no existían los humanos. 
.
2.- El  indice de natalidad, debido a factores endógenos en los paises "del primer mundo" es alarmantemente DECRECIENTE: explícame, a  ese ritmo de DEcrecimiento ¿quién pagará tu pensión dentro de 60 años ?
.
3.- Los países del “primer mundo” (el 20 % del total) consumen entre el 50 y 90 % de los recursos TOTALES del planeta, por un lado, recursos que buena parte se encuentran más allá de sus fronteras y por otro lado, hipotecando ecológicamente no solo a sus países, sino a la humanidad ENTERA.
.
4.-La desigualdad, comienza con las COLONIZACIONES del primer mundo, expoliando de sus riquezas y materias primas a los países, que hoy MISTERIOSAMENTE se encuentran en el segundo o tercer mundo... materias primas que MISTERIOSAMENTE alimentaron nuestras revoluciones industriales.
.
5.- Retomando las hipotecas… el sistema se refinó hasta tal punto, que ya no es necesario invadir un país, con nuestra propaganda capitalista, les hacemos creer que ellos deben ser como nosotros, nos piden dinero y se lo prestamos con intereses de USURA, asfixiando de tal manera su crecimiento y favoreciendo aún más el nuestro: NUNCA serán como nosotros… o quizás sí, dentro de +- 400 años.
.
6.- Nuestra propaganda consumista-capitalista atiborra sus pantallas de televisión, ellos quieren ser como nosotros, pq nosotros, se lo hacemos creer así… entonces es normal que quieran vivir en los paraisos del consumo, por cierto, en nuestros paraísos MISTERIOSAMENTE  el índice de depresión es SUPERIOR al suyo...
.
¿Será pq confundimos consumismo con felicidad y nos equivocamos? pero bueno, como no lo queremos reconocer y a vender no nos gana nadie, ellos compran nuestras ideas y en definitiva nuestra idiotez cada vez se hace mayor.
.
.
.
Que seas feliz
Vasugupt
.
.