Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL MUNDO en la palma de tu mano.

.
Como he escrito un comentario en el País y se que va ha entrar gente que no tiene mucha conexión con lo "espiritual" les voy a dedicar unas líneas.


El mundo que vemos ahí fuera, solo es el reflejo, de lo que cada individuo tiene dentro.

Es fácil criticar al gobernante, al sacerdote, al político, a los que acumulan cantidades ingentes de dinero; a los que mueven los hilos del mundo, pero, se nos suele olvidar algo... que todas esas personas, como nosotros, son seres humanos, condicionados por su entorno social y sus propias vivencias individuales. Que fácil es desde fuera señalar con el dedo... si supiéramos mirar en lo profundo de nuestra naturaleza, nos daríamos cuenta de que desde ese fondo, no somos tan diferentes, e incluso quizás, si nosotros estuviéramos en ese cargo, lo podríamos hacer peor.

El ser humano se encuentra dividido; roto desde dentro y esta división genera un conflicto interno, que impregna todo lo que crea en el exterior y a su vez esa creación modela e influencia su individualidad. 

Alguna vez te preguntaste porque tu mente siendo una, de forma habitual, se divide en dos y aparece un dialogo mental ? misteriosamente, parece que hayan dos... cuando en realidad tú eres UNO:

"quiero tarta de chocolate"

y aparece otra parte que dice:

"no, que el chocolate engorda mucho y te salen granos"

y luego:

"me da igual quiero tarta !!"

"calla foca !!"  

"joder, quiero tarta... !! aunque... es verdad, quizás si... estoy bien gord@ !!, oh, que michelines!!

"debería ponerme a dieta pero YA !!!"

"bueno, la ultima tarta, la ultima..."

y así se va engañando a si mism@ durante años.


Es el mismo dialogo que puede tener un gran directivo o dueño de una gran corporación:


"Si talo 200 hectáreas de selva amazónica para construir un oleoducto, la empresa ganará 70 millones y yo me embolsare 3 !!"

"mira que soy desgraciao... la cantidad de sufrimiento que voy a provocar al ecosistema, a las tribus autóctonas...a otros seres humanos..."

"pero petroleras john´s & john´s nos están pisando los talones !!"

"si, pero quizás mis nietos acaben viviendo con escafandra para poder respirar aire..."

"ya ya ya... pero no podemos permitirnos que j´s & j´s nos tome la delantera, seria nuestra ruina !!"

"algún día, la ciencia seguro que solucionará todo este embrollo, no te preocupes"

Ok... ok... 200 no, mejor que sean 500 hectáreas !!

y así se va engañando a si mism@ durante años


La gran tragedia del ser humano es sentirse dividido en si mismo y eso impregna su relación con todo lo demás: personas, animales y plantas (ecosistema).

Trabaja en su interior para su propio beneficio; para su propia protección y por regla general no ve mas allá.
No ve que en el universo hay leyes inquebrantables y una de estas leyes es la de interdependencia: todo esta interrelacionado, si creas destrucción para otros, tarde o temprano eso llegará a tocar tu propio culo.

Son seres muy infantiles, su ego no ha evolucionado, no se ha expandido lo suficiente para incluir a los otros... lo único que se ha expandido es su mente y sus cualificaciones académicas, pero no su corazón:

Cuando eres un niño solo puedes pensar en ti mismo y tus necesidades, luego aparece papa y mama que te hacen entender que en tu realidad, sus necesidades también cuentan (sobre todo si tu hijo no te deja de dormir por las noches, o rompe todo los que toca), y que formáis parte de los mismo, luego el cerco del YO, se va ensanchando; expandiendo y aparecen otras personas... familiares, amigos, pareja.. la expansión de mi identidad mediante los otros cada vez es mas fuerte... llegando al súmmum con tus hijos, siendo como un espejo donde incluso físicamente te puedes ver reflejado !!! de hecho ha surgido de tus entrañas; de ti mism@

Pero claro, hay otros seres humanos que tienen una compresión más amplia; mas madura, que apuntan a un horizonte mas lejano, pero todavía son muy raros... Gandhi, Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, Martin Luther King, Vandana Shiva, etc...

Y nosotros dentro de nuestras posibilidades, podemos hacer mucho más, con 30 euros una familia desfavorecida puede comer durante 1 mes en india, u otros lugares del planeta, pero como en la tarta o el directivo, nuestro Egoísmo; nuestros impulsos mas básicos, se disfrazan de intelecto y no nos permiten ir mas allá de nosotros mismos y nos trataremos de engañar, con cualquier patraña tipo "no se donde va el dinero", "YO no tengo la culpa" o directamente "pues yo como muy bien, si no pueden comer, mala suerte..."  cuando tu sabes que realmente te estas engañando a ti mismo.
Estas eludiendo una ley universal... todo esta interrelacionado, entrelazado y unido.


Mas allá, mas allá del Egoísmo:

solo los ciegos miran hacia otra parte.



Que seas feliz !!

.