Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

martes, 5 de abril de 2011

REVOLUCIÓN ??

.
.
Leo los comentarios sobre una noticia publicada en el New York Times, de la que se hace eco El País... en esta, se explica que lo ricos no pagan impuestos y que las masas reaccionarán con una revolución... http://www.elpais.com/articulo/economia/ricos/pagan/impuestos/enfrentaran/revolucion/elpepueco/20110404elpepueco_14/Tes luego los comentarios varios... que empujan esa idea de REVOLUCION, como de no votar, o de manifestarse en las calles por una democracia real. Ideas nobles en su esencia, pero que a mi entender, carecen de perspectiva y profundidad...
.
En cuanto a la perspectiva:
.
La historia demuestra que el esfuerzo humano, por alcanzar un objetivo de mayor igualdad, tratando de crear un sistema, que modifique la interrelación humana, desde una revolución, no compensa la cantidad de sufrimiento y sangre derramada, por el beneficio REAL de tal revolución, ya que con el paso de pocos centenares de años, todo tiende hacia el mismo lugar... El sistema creado puede ser justo, pero si las personas que lo componen no viven esa justicia en su interior, todo volverá al mismo lugar, ya que no solo el sistema incide sobre las personas, sino que las personas también AFECTAN E INCIDEN EN EL SISTEMA  !!!!!!
.
En cuanto a la profundidad:
.
Si sabemos que las personas inciden sobre el sistema, las personas deben cambiar de igual forma que el sistema que las rige. Cuanto mayor sea el conocimiento interno de los seres humanos, sobre si mismos como humanos; tanto mayor será la transformación y su durabilidad. Todo cambio que viene de afuera como imposición encontrará fácilmente, el rechazo del individuo. Es a la inversa, el cambio debe surgir desde dentro.
.
Desde estas dos premisas, leo esos nobles comentarios,  pero me entristece ver como el hombre
es capaz de tropezar una y mil veces sobre la misma piedra, al olvidar el precio de una revolución;
cuanto dolor y sufrimiento en vano..., hablan de revolución "que los ricos ayuden a los pobres" pero... ¿y tú?¿sabias que hay lugares en el mundo que se vive con 1 euro al día? ¿que tú con tu hipoteca, seguridad social y derecho a escolarización, solo por esto ya te considerarían rico?¿que haces tú por ellos?
.
El problema no está en el dinero; el problema está dentro de cada ser humano, de igual forma que un millonario cuida de su dinero, nosotros a una escala menor hacemos lo mismo, con otros, con menor poder adquisitivo...
.
Gandhi decía "SE EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO" y el así lo hizo, creó comunidades autosuficientes, restableció la rueca de hilar, desmonopolizó la sal, desobedeció pacíficamente y por sistema a los británicos... el resultado, fué una revolución silenciosa, que expulsó a los británicos de India casi sin pegar un solo tiro (eso sí, con muchas palizas y encarcelamientos jejejejejeje). Como dijo Einstein de él "las generaciones futuras no creeran que existió un hombre como Gandhi".
.
Creo que solo existe una revolución efectiva, es la que se da desde el conocimiento de lo profundo del ser humano, hacia lo profundo del ser humano, desde la certera educación del conocimiento de uno mismo, de forma individual... una revolución que se vive desde el seno familiar y se transmite de padres a hijos. Es el único vinculo, que puede transmitir un cambio a tal profundidad en el ser humano, de otra forma quedará en la superficie... un gobierno; un estado; o una revolución, no puede transformar al ser humano, desde sus propias raices y aún menos, de la noche a la mañana  !!!!!
.
.
.
Espero que hoy seas más feliz,
por el bien de todos:
.
Vasugupt

.
.