Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Search

Cargando...

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

lunes, 8 de julio de 2013

S E C T A S :



.

.
Aparentemente es un tema sin mucha substancia, casi tonto… siempre asociamos la palabra Secta a grupos de gente pirada, que es lo suficientemente estúpida, para dejarse engañar por un tio sin muchos escrupulos, que esta tan chiflado o mas que sus acolitos... ejerciendo un poder tal sobre estos, que los puede explotar de mil formas, hasta el punto de hacer que se suiciden o corten profundos lazos familiares.
.
Pero nada mas lejos de la realidad, las sectas pueden captar a cualquier tipo de persona que en un momento determinado, se muestre sensible o receptiva y precisamente las personas con mayor inventiva e inteligencia, pueden ser las más fáciles de programar.
.
.
.
.

.
Para variar se nos escapa lo esencial; lo realmente fascinante…: la capacidad de la mente de crear su propio mundo. Uno de los problemas es que es a “la fuerza”, por técnicas de persuasión cohercitiva o CONTROL MENTAL, mediante un “PROGRAMA” que no es mas que un conjunto de creencias, sobre la forma en la que interactuar con la realidad.
.
Asi podemos encontrar PROGRAMAS y Sectas de todo tipo, desde las que adoran a un Dios, como a mucho dioses,  otras al Demonio, otras carecen de Dios o dioses, otras a los extraterrestres, incluso las hay que son pura parodia de las otras, como los caballeros Jedi o el Pastafarismo donde el monstruo del espagueti volador es su dios (y esto no es una broma)… 
.
Cuando estas Sectas sobreviven en el tiempo y se hacen lo suficientemente grandes, acumulando el suficiente poder, se las llama Religiones, esto es un proceso tan complejo y difícil de llevar a cabo, por la mera voluntad del hombre, que realmente podríamos afirmar que el ver ese crecimiento y sostenimiento en el tiempo (durante miles y miles de años) es un autentico milagro y obra de DIOS (como Entidad o Realidad Eterna), sobre todo conociendo la parte mas oscura de los seres humanos...
.
.
.
EJEMPLO_A (realmente excelente):
.
DOCUMENTAL
.
LA SECTA DEL FIN DEL MUNDO
.
.
Parte 1
.
.
Parte 2
.

.
Parte 3
.
.
Parte 4
.
.
Parte 5
.

.
.
.
También es cierto que la Secta no es mas que el espejo del Lider, por lo que si en ese hombre, realmente la luz ha vencido a la oscuridad, el tiempo no será obstáculo, pero si ha sido a la inversa, la oscuridad tiende a devorarse así misma y no durará: mediante fricciones entre los integrantes; con el mundo exterior; destruccion interna mediante suicidio colectivo, etc...:
.
*Viendo el comportamiento de la Secta, podemos saber como era o es su Lider (o Lideres). 
.
.
.
Llegado a este punto, es donde podemos diferenciar claramente, entre Sectas Destructivas o lo menos conocido Sectas Construtivas:
.
Las destructivas tristemente, son las que su Lider es un “petardo” y suelen salir en los medios de comunicación con titulares tipo: 150 personas se suicidan al esperar ser teletransportados en un OVNI, o reconocido profesor de atletismo tiene contactos sexuales con l@s niñ@s de 10 años de su centro, prometiéndoles ser atletas de elite… 
.
Las constructivas pretenden exactamente lo contrario la felicidad del grupo (en su conjunto), entorno e individuo, a veces incluso a expensas de la felicidad de su Lider… (recordemos a Cristo Jesus crucificado) así de simple.
   
El punto en común es la utilización de la imaginación para adoptar una realidad, la diferencia estriba en la utilización de ese poder… como el típico ejemplo del cuchillo puede servir para cortar pan, para protegernos de un oso o para hacer daño a alguien. Como sana medida de precaución, recordemos siempre la celebre frase de Lord Acton:  
 .
"El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".
.
.
EJEMPLO_B:
.
PELICULA
 .
LOS ESCLAVOS FELICES
.
. .
.
.
.
Todo y que (deliberadamente) no quiero profundizar mas en este post, 
vuelvo a lo realmente esencial y maravilloso…: 
.
.
 .
.
El poder de la mente para enfocar nuestra realidad
Humildad para aceptar la vida
Felicidad del Corazon para disfrutarla
Y la Gracia de Dios para que sea Eterna.
.
.
.
.
.
Que todos los seres sean Felices.
.
.
.