Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

jueves, 5 de agosto de 2010

NOTICIA: Millonarios y filántropos

.

Bill y Melinda Gates forman un club con otros potentados que se comprometen a donar la mitad de su fortuna a causas humanitarias.

(el País.com 04/08/2010).

Opinión:

Vasugupt

Si el sistema que nos rige fuera más equitativo: esos señores directamente, ya no existirían. Ellos mismos se dan cuenta de la aberración del sistema. Tienen tanto dinero que no se lo van a poder gastar, ni ellos, ni sus próximas generaciones y por otro lado, hay personas que durante generaciones y generaciones, malvivirán con menos de 1 Eur al día. Y no se equivoquen los dos, son victimas del mismo sistema, unos pq no puede comer, y los otros, pq comen, pero sobre sus conciencias, pesa la losa de aquellos que no pueden comer. Ah, se me olvidaba, hay individuos, que en el lugar del corazon tienen un agujero oscuro, esa es otra epidemia más, que no aparecerá en el telediario.

.

 

"Yogui Bhajan" YOGA

.

El Kundalini Yoga de Yogui bhajan, es poderoso… trabaja desde el primer momento, la respiración 
Kapalabhati, así que nos podemos hacer la idea, de que este yoga no es bien bien para principiantes,
todo y que cualquier persona, con unos mínimos en cuanto a condición física, lo puede dominar en pocas sesiones (eso si, no te va ha subir la Kundalini ni de coña). Es un Yoga, donde se hace hincapié en el despertar de la inercia, la torpeza, la pesadez y la vagancia, tratando de romper las limitaciones del cuerpo y la mente, apoyándonos en esa respiración. Esto nos confronta con nuestra mente negativa y con nosotros mismos, es un yoga que clarifica nuestra mente y nos llena de vitalidad, aportándonos una gran confianza en nosotros mismos.
Aprendí de un discípulo directo de Yogui Bhajan, no sé muy bien porque aparecí por allí, al principio ese estilo de yoga me daba como repelús, creía que mi visión era mucho más elevada, de hecho, por aquel entonces con mas de 6 años de estudio y práctica, llegué a pensar que poco me quedaba aprender sobre yoga… (que iluso era) y que aquel señor con aquella barba tan larga y aquel pedazo de turbante, iba de farol… pero con el paso de los meses, me di cuenta, de que parte de aquellas enseñanzas, eran como perlas fraguadas en una tradición antigua: de verdad, otras partes… me resultaron muy new age y me tiraban un poco de espaldas, pero mas o menos aquello que resonó a antiguo y verdadero lo guardé en mi la bolsa e irremediablemente continué mi camino.

Después de mas de un año en el curso de Profesores, durante una entrevista personal con el Maestro, le explique mis experiencias (quería que me conociera, porque buscaba su orientación), el buen hombre no daba crédito, de hecho no me creía, decía “eso no te puede haber pasado a ti…” y yo me lo quedaba mirando… sin saber muy bien que decir… llegó un momento en la conversación que me dijo… yo he tenido experiencias similares, todo y que yo no he alcanzado, esa gran experiencia que comentas, esto solo está reservada a grandes almas… No podía salir de mi asombro… para mi esa experiencia, era algo que merecía toda persona por derecho de nacimiento, no porque perteneciera a una jet set espiritual… por otro lado, me sentía tan pequeño que me costaba entenderlo, pero bueno… allí supe que aquel Maestro no era mi Maestro, solo era alguien, de quien podía aprender mucho, y eso fue exactamente lo que hice.



Ong Namo Guru Dev Namo
.
miércoles, 4 de agosto de 2010

2.3.: HATHA YOGA

.

El primer Hatha Yogui que conoci, es prácticamente una institución en Barcelona, ciertamente su centro de Yoga atrae a gran cantidad de alumnos, teniendo más de 20 años de experiencia a sus espaldas, es como si dijéramos, un pedazo de la India antigua en Barcelona. Con él anduve casi 5 años, en el camino del Hatha Yoga. Aun sin estar cursandolo, realizé prácticas intensivas con el grupo de alumnos del curso de profesores: tuve mucha suerte.
Después del viaje a la India me inscribí en dicho curso... pero fue casi una tortura:  La politica pedagogica del Maestros cambió radicalmente, de tal forma, que habian exámenes casi cada semana... los alumnos nos sentiamos realmente estresados !! un mal ambiente muy denso, se palpaba en el aire. Tras una entrevista personal con él, explicandole buena parte de mis experiencias... Y del malestar general que se estaba creando, le repetí una frase que el usaba mucho: "un burro cargado de libros, sigue siendo un burro" frase que indica, que en el Yoga lo importante es la experiencia, no tanto el conocimiento, pero a él pareció no importarle mucho... Me dijo “esto es lo que hay”. Quizá si le hubiera explicado sobre la maltrecha reputación, que estaba ganando entre los alumnos “al utilizar” al grupo de mujeres, como “arén” particular, o el mantener unos precios elevados, conjuntamente con el hecho, de querer eliminar el Satsang de Amma de su centro… quizas hubiera rectificado… y se hubiera ahorrado el hecho, de que la afluencia de alumnos, fuera disminuyendo poco a poco, de tal forma, que el centro paso por una mala racha económica… pero si el hubiera rectificado, aun hoy yo continuaría aprendiendo de aquel buen maestro… y me hubiera perdido, otras muchas enseñanzas, mas allá de los confines del Hatha Yoga.    



Om Namaha Shivaya
Shivaya Namah Om