Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real YA ??

.
.
La historia sirve, para no repetir los mismos errores que se cometieron en el pasado, ahora en España vivimos las "acampadas Democracia Real Ya", no está mal... desde luego es mejor que no hacer nada..:
.
.
Muchos de los sindicatos actuales, nacieron en reivindicación de unos derechos justos, hacia los trabajadores, formaron parte de un movimiento, con unos ideales, donde sus dirigentes se jugaban la vida por defenderlos. Muchos no cobraban !!!!!!!! solo le dedicaban su tiempo libre, después de su trabajo (que le daba de comer) !!!!!!! pero con el paso del tiempo... un par de generaciones, todo degenera, el truco es fácil, apartarte de las necesidades de quienes representas !!!!!! un sueldo por encima de la media, un traje + una corbata y es como si te hubieran puesto una correa alrededor del cuello... ladrarás encontra de los que te votaron (como demostró el experimento de Standford - 1971*), ya no representas a la mayoria, representas a una minoría; mayoria que NO puede costearse ese tipo de vestimenta !!!!! ya no miras a los demás como tus iguales, sino que miras por encima del hombro... ponte un traje y una corbata, vete al metro y luego me cuentas que experimentas; como te mira la gente...? como te tratan en los restaurantes ? es tan simple que es casi tonto... Si además te hacen sentir especial, pq eres presidente del gobierno o de tal o cual partido...: ya no representas a la mayoría... la mayoria vive con menos de 1.000 Eur. al mes !! con una hipoteca de 600-800 Eur. !!! y a ti solo te preocuparan tus votos, para poder seguir manteniendo tu estilo de vida.
.
El problema no es el político, el problema es el sistema, la condición humana y la educación, casi todos los que hoy están acampados en la plaza del sol, si les ponemos dentro de ese entorno, reaccionarán de igual forma, o incluso peor, alienándose de los intereses de la mayoría que representan, este es uno de los errores que lastra la política y los dirigentes de cualquier sistema.
.
No olvidemos el comunismo y como ante el vacío de poder que promueve el sistema, aparecen ciertos personajillos que adoran el poder y consiguen convertir el movimiento en una dictadura, no conozco ningún sistema comunista que no haya acabado en dictadura !!!!!
Los ideales pueden ser muy elevados, el sistema puede ser justo, pero las personas que lo llevan a cabo, no están a la altura, no han sido educadas de la forma correcta, para sostener ese peso… peso que por su ignorancia, siempre acaba declinando hacia su propio interés.
.
Democracia Real Ya existe, por la proximidad de las elecciones, sino la policía ya lo habría desintegrado, el reto es mantenerlo más allá de estas y mantenerlo sin dirigentes, ahí reside la verdadera fuerza si quieres matar a un león, solo tienes apuntar a la cabeza, pero ¿como matas a un regimiento de hormigas, perfectamente coordinado? sino matando a un buen porcentaje… cuando aparezca una cabeza, será fácil desintegrar el movimiento, o reconducirlo a donde el actual sistema, le parezca más cómodo, es la fuerza y a la vez, la debilidad de la Anarquía, seres que se coordinan entre sí, sin un eje o centro, cada uno sabe lo que tiene que hacer; cada uno es el centro.
Nadie es superior ni inferior, cuando aparecen los niveles y jerarquías… debemos saber que comienza el fin del movimiento.
.
--------------------------------------------------
.
Hablando de los sindicatos, un ejemplo.:
Actualmente trabajo para un banco español, donde muchos departamentos "las estan pasando canutas". Las empresas importantes, ya no despiden a sus trabajadores, les sale más a cuenta crear un ambiente asfixiante, para que el propio trabajador se marche, ahorrándose la correspondiente indemnización (patético pero cierto).
.
Compañeros en huelga, con el apoyo de los sindicatos... con el tiempo los sindicatos se dividen, e incluso pelean entre ellos, tratando de ganar protagonismo, con el tiempo "misteriosamente" la empresa impone fácilmente sus condiciones... luego los trabajadores nos enteramos, que unos señores encorbatados, en representación de los sindicatos, que están por encima del comité sindical, se reúnen a espalda de las bases y pactan lo que les viene en gana y nadie de las bases, puede contrariar nada... más tarde nos enteramos que algunos de esos FALSOS representantes de los trabajadores, son ex-empleados de esta misma empresa, que trabajaban en importantes puestos de responsabilidad !!!!! jaajjajajajaja.
.
.
.
.
Si quieres conocer más  sobre el experimento de Standford (muy interesante por cierto):
.
http://www.redesparalaciencia.com/2559/redes/2010/redes-54-la-pendiente-resbaladiza-de-la-maldad
.
.
Si quieres crear futuro,
no olvides el pasado.
.
.
Vasugupt