Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

viernes, 4 de marzo de 2011

DE MAESTROS, GURUS Y OTROS DIOSES:

.
.
Alguien dijo, son más cosas las que nos unen, que las que nos separan...

Pero hoy vuelvo a comprender:  "También son nuestras diferencias, lo que nos hace ser iguales".
.
En el Shivaratri 2011:
.
.
En una sala de proporciones gigantescas, miles de personas vestidas de blanco, esperan impacientes a que el gran santo, guru, o maestro, haga acto de presencia, el anhelo y el nerviosismo, se palpa en el ambiente. Es un espectáculo sobrecogedor, casi un milagro: miles de personas buscan el poder, o sabiduría sobrenatural del maestro, que como DIOS encarnado en la tierra, solucionará o dará alivio a sus problemas, otros simplemente curiosean, pero ninguno quedará indiferente, algunos han venido desde muy lejos; han hecho tantos esfuerzos por estar ahí… los más involucrados, trabajarán sin descanso en el evento, durante días, sin ningún tipo de retribución económica, los menos (por la crisis) incluso darán generosas donaciones monetarias…
.
Desde fuera, nos podemos preguntar ¿pero es que se han vuelto todos locos? ¿Cómo se le puede lavar el cerebro a tanta gente?
.
Pero no, no se han vuelto locos y en principio, todo es mucho más sencillo de lo que puede parecer, el mismo fenómeno sucederá con otros Dioses más mediáticos, como pueden ser Belen Esteban, Mesi, Cristiano Ronaldo, o el propio presidente de cualquier gobierno, cuando se da un baño de multitudes.
.
Todos los seres humanos, tenemos esta “back door” o “debilidad intrínseca” por decirlo de alguna manera, solo es cuestión del momento y que el entorno sea propicio, todos somos vulnerables a este tipo de movimientos.
.
Dios entra en la sala, al unísono, los miles se ponen en pie y como la pólvora, una contagiosa emotividad, irá recorriendo la sala, los más sensibilizados, incluso llorarán a raudales y rara vez llegarán al estado de shock, lo he visto tantas veces… incluso yo mismo lo he experimentado…
.
Es el efecto de la masa sobre el individuo, la sociología lo tiene bien estudiado… pero aún hay muchos ingenuos, que creen que es por el “poder” de la persona que sostiene el centro del movimiento… todos se sienten unidos y en la unión, está la esencia de la vida y esto tiene un efecto muy poderoso y a la vez agradable, casi para cualquier ser…
Al estar todas las miradas dirigidas hacia el mismo centro, de forma inconsciente, le harán responsable a él de todo lo que experimenten… y hay mucho, muuucho más, por explicar, pero no quiero extenderme demasiado y hoy no quiero dejarme llevar por el misticismo.
.
Durante un tiempo determinado, mediante esta hipnosis colectiva o egregor, para todas estas personas, dios (la unidad) se manifiesta; en esos mosmentos: Pueden experimentan a Dios encarnado en una persona realmente !!! Dios como algo maravilloso y excepcional, con la suficiente sugestióon, de igual forma, podríamos experimentar, al pato donald entrando en la sala.
.
¿Es todo esto un problema?
Rotundamente NO, no es un problema, solo es una formidable demostración de poder; del poder de la mente humana, en cuanto a creación de realidad y en cuanto al poder que pueden ejercer una o varias persona sobre la masa, utilizando ciertos mecanismos.

Un cuchillo sirve para cortar pan, pero también puede matar, o robar… como siempre lo importante es la dirección; ojala que sea la felicidad de las personas… si este movimiento sirve para ayudar a otros a ser más felices; para configurar una realidad menos espinosa, pues bienvenido sea…
.
.
.
Que seas Feliz  !!!!!
.
.

.
domingo, 27 de febrero de 2011

EN_PAREJA_A_DOS

.
.
.
Después de un plácido y agradable sueño, al fin, te levantas por la mañana. Una sensación bien reconfortante inunda todo el cuerpo, estas medio dormido, si, pero has dormido tannn bien… Mientras caminas hacia el lavabo, el cristal translúcido de la ventana, se deja inundar por un sol maravilloso !! caray, que buen día hace hoy, te dices a ti mism@.

Cruzando la puerta del lavabo, acudes a tu cita matutina con el WC, después de despacharte a gusto, un buen tirón de la cadena, luego los ojos pasarán medio despistados por el espejo, mientras estiras el brazo para coger el cepillo de dientes, la pasta… pero de pronto te preguntas ¿Qué rayos ha sido eso !!!!!!? rápidamente los ojos vuelven al espejo, clavandose inevitablemente en un enorme volcán rojo-tomate, de medio centímetro, O… MAS !! que a modo de grano, palpita alegremente,  dándote “los buenos días” y ya ves que si te los da…, precisamente hoy cuando vas a conocer a tus suegros y a toda la familia de tu novi@ !!!! que horror !! automáticamente, intentas buscar algo de maquillaje, pero es demasiado rojo el canalla, te peinas con el flequillo hacia abajo pero es demasiado… GRANNNDEEEEEE !!! lo intentas espachurrar pero aquello duele tannnto, que lo único que consigues es hacerlo más GRANNNDEEEE, y todavía más rojo !!!
Por unos minutos, tu vida, gira en torno a uno de los tantos millones de poros que envuelven el cuerpo !!! Tarde o temprano, te has de enfrentar a la realidad, aquello se irá cuando se tenga que ir, acéptalo con humildad y pide disculpas, si mientras tanto, al acercarte, le saltas un ojo a alguien !! :-D en el fondo, nunca fue tu intención.
.
Lo mismo pasa con nuestras relaciones de pareja,  pero con una curiosa diferencia, rara vez dudamos del espejo colgado en el lavabo, pero siempre dudamos, del perfecto espejo, que en la vida representa nuestra pareja.
.
A primera vista es normal, el espejo refleja luz y mi novi@, compañer@ o pareja, al parecer, no refleja nada, pero vaya que si refleja…
.
El espejo del WC refleja lo externo de mi mismo, pero mi pareja refleja mi interior y como en el caso de arriba, es implacable e imparcial y aunque yo no quiera verlo él o ella reflejará tanto lo que quiero, como lo que no quiero ver, o aceptar de mi mismo, y solo es cuestión de tiempo.
.
Como la mente fluctua, se da un situación bien ridícula y a la vez muy dolorosa:
.
En un momento dado, parece que deje de reflejar el  amor y la belleza sublime… y comience a mostrar SOLO GRANOS Y PUS !!! cuando el espejo por su naturaleza, sigue reflejando imparcialmente, lo que tiene delante de sí !!!!! sigue reflejando tu cara, no solo uno de eso millones de poros: tu grano !!!!
En esos momentos, seguro que estas dentro de una discursión con tu pareja.
.
Lo más triste es que culpamos al espejo (pareja) de nuestro propio reflejo !! es como si al levantarte esa mañana, comenzaras a insultar al espejo, porque no muestra lo bell@ y especial que eres y lo mal que te lo está haciendo pasar por ello… en verdad eres bell@ y especial, si, pero es que también tienes un gran grano en la frente: esa es la R E A L I D A D.
.
La realidad no siempre estamos preparados para digerirla; no siempre estamos preparados para ver nuestras miserias y algunas veces, las tenemos tan lejos y escondidas, que realmente parece que no tiene nada que ver con nosotros y lo más simple es creer que es una cuestión del espejo, que ya está roto o gastado… nada más lejos de la REALIDAD, con el tiempo aparecerá otro espejo con otra forma, otro nombre, otro color, en otro lugar… pero si no has visto lo que tenias que ver en ti mismo, todo se volverá a repetir, con otra forma, otro nombre, otro color y en otro lugar.
.
Si los dos aceptan humildemente, el nuevo reto, un mágico velo caerá como venda de los ojos, haciendo que la relación se fortalezca, dando una vuelta más en la espiral de lo profundo, tanto hacia el otro, como hacia uno mismo.
.
Si solo acepta uno de los dos, la relación se irá disolviendo, o desaparecerá y cada cual “inconscientemente” atraerá o buscará un nuevo espejo, uno lo buscará para el mismo grano, y el otro para otro grano, pero más profundo y más difícil de ver.
.
Y es que las relaciones de pareja, son una poderosísima y certera herramienta de auto-conocimiento.
.
¿Objeciones? deja tu comentario, para enriquecer el tema.
.
.
.
Om Shiva-Shaktiyei Namah