Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

miércoles, 19 de febrero de 2014

Luz Espiritual



 .
.
Swami hizo una afirmación harto fantástica sobre las facultades de los yoguis, simplemente no me lo creí, tengo que reconocer que nunca he sido un buen alumno, de hecho interiormente casi me burlaba (anda ya !!! ¿pero eso como va a poder ser hombre? refunfuñaba mi lógica incredulidad).
.
.

.
.
Cada día realizaba las sencillas,
pero duras prácticas que a modo de “deberes” (tarea) 
él nos mandaba y un día:


Me voy a la cama, mañana toca madrugar pues tengo que renovar el DNI (documento nacional de identidad) lo necesito para viajar a India, lo tengo caducado y voy justo de tiempo para el visado, así que con un buenas noches, me despido de mis compañeritos de piso, entrando en mi dormitorio (anexo al comedor), cierro muy bien el balconcito y la puerta para que no entre ni un rayito de claridad, me tumbo en la cama, apago la luz y dulcemente
me rindo en los brazos de Morpheo.

Estoy durmiendo y en el sueño, veo como el fogonazo de una luz muy brillante
que me sobresalta y me desvela… “uish que sueño más curioso” me digo, 
pero sin darle mayor importancia, me vuelvo a dormir.

De nuevo dormido, vuelvo a “ver” esa misma luz, blanca y dorada, pero esta vez se vuelve tan expansiva que su brillo es como el brillo de mil soles o la explosión de una Supernova !!!
.
.

.
.
Esta maravillosa claridad, entra en el cuerpo y generando descargas eléctricas este comienza a COMBULSIONAR FUERTEMENTE, yo estoy muy lúcido y solo puedo asistir como un observador perplejo; sin ningún tipo de control sobre lo que está sucediendo.

Hasta aquí podría ser un sueño (algo totalmente imaginario) sino fuese por lo que sigue…

La descargas cesan y no se como: abro los ojos ! todo sigue estando oscuro, pero… la claridad ahora esta en mi cuerpo, lo siento tannnn vivo y descansaaaaado !! y mi mente esta tan hiperlúcida !!!! me digo woooow !! que sueño y que sensación tan increíble tengo !!
.
.

.
.
Miro el relog y son las once… oh no !!!! tengo la cita justo en media hora… maldición !! salto de la cama, abro el balconcillo de mi habitación y FLASH !!! en el lugar del sol hay una cosa blanca y otras cosas blancas alrededor en un fondo negro… ¿pero eso qué es? pasados unos minutos mi mente comprende que son la luna y las estrellas, en el fondo del cielo negro pero… ¿a las once de la mañana? Mi hiperdescanso de cuerpo y mente me dice que es de día, el relog me dice que es de día, pero los ojos me dicen que es de noche… esa incertidumbre me hace sentir realmente desorientado, la lógica dice… a lo mejor has hibernado durante todo un día ! (¿?).
.
.

 .
.
Abro la puerta de mi habitación y veo a mis compañeritos sentados en el sofá viendo una peli, me miran y le pregunto a ella “uhmmm que día es hoy?” ella abre la boca haciendo un gesto de sorpresa y yo impaciente vuelvo a preguntar “que hora es?” entonces mira suspicazamente de reojo a su novio (la verdad por la cara que pusieron los dos, solo faltaba preguntarles en que planeta acababa de aterrizar, como si fuera E.T. o el capitán Spock) y responde ella “hoy es Martes, son las once y cuarto” (rayando en lo evidente) entonces me pregunta extrañada… te encuentras bien ? 
y la verdad que le iba a decir para tranquilizarla? 
“si genial acabo de tener una experiencia mística en sueños y me siento hiperrenacido,
pero al tema tiempo y espacio… le estoy pillando el truco de nuevo…”?????
.
PUES NO !
.
Escapándoseme una medio sonrisilla, le dije algo así como que había tenido una pesadilla… (o no recuerdo muy bien, que hace dos o tres años de esto).
.
.
¿Y que pasó entonces?
 .
.

 .
.
Simplemente me acosté a las 21h y me levante a las 23h !
pero el descanso conseguido en esas 2 horas era idéntico
o muy superior a haber dormido 8 o 16 horas…
.
Esta afirmación que yo ahora hago,
es la misma de la que me reía cuando la formuló Swami…
la diferencia es que ya no me puedo reír.
.
En el budismo tantrico tibetano se llaman "sueños de clara luz".
.
Desde hace tiempo ya no debo meditar o rezar más de una hora y media al día, pues luego por la noche me puede pasar estas cosas… pero tb tiene sus ventajas: si me siento cansado cierro los ojos en cualquier lugar y me lleno de felicidad; esa luz me pone la pilas !!
.
Como experimento puntual anduve un par de noches sin dormir sintiéndome lucido…
cierro los ojos me enchufo a la Luz y es como meterme anfetaminas
pero de forma endógena !!! en parte es esa Luz la que nos permite
a los Yoguis (y a muchos místicos de toda época y tradición)
 dormir tan poco o no dormir…: 

 .
.
LA LUZ DE DIOS
  .  
 .
.
.
.
.
.
Que esa Luz brille en tu corazón...
Que todos los seres
encuentren la Felicidad !!!
 .
.
Vasugupt