Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

domingo, 26 de diciembre de 2010

EL MUNDO en la palma de tu mano 3

.
.
En la primera parte, trato de señalar hacia la raíz del problema: está dentro de cada uno de nosotros.
En la segunda parte indico, que la sociedad unida todavía es más poderosa que sus dirigentes, por si queremos cambiar algo.
En esta parte quiero ensayar (que bien suena es palabra... 'ensayar'), quienes deberían gobernarnos:
.
.
IDEA 1:
Siendo todavía un adolescente, recuerdo una tarde (si la memoria no me falla), viendo la tele con mi mamá, entre anuncio y película, película y anuncio, aparece el anuncio del NUEVO caramelo:  un abuelo le da a su nieto un caramelo… el abuelo parece SAN ABUELO o el abuelo que todos querríamos tener o querríamos SER y el niño GRACIAS A SU ABUELO, parece estar experimentando un sabor casi extraplanetario… hasta aquí, otro anuncio estúpido de la caja para tontos, pero lo que me hizo no olvidar, fue el comentario de mi madre… VOY A COMPRAR ESOS CARAMELOS; TIENEN QUE ESTAR MUY BUENOS…!! En ese momento sonó mi alarma interna; aquí hay algo que no pita; que no cuadra… y cuando lo entendí, le dije a a mi mamá: ¿Por qué dices que están muy buenos? Aunque hubieras lamido la pantalla, seguirías sin saber a que saben… (¿?) Luego esa idea la extrapolé al supermercado y entendí que con la foto que aparece en el producto, no es suficiente y que por mucho que me pusiera a lamer el envoltorio, aquello no dejaba de saber a cartón o a plástico… la única pista eran unas letrillas minúsculas, escondidas incluso en el mismo cierre, sin colores llamativos, ni nada de nada… trataban de pasar así como de “incognito”, supongo que en misión especial, porque usan nombres en clave, como E-330 o polisacárido de los triglicéridos rectificados (¿?).
.
.
IDEA2:
Estoy en un retiro de meditación en soledad, son 15 días, sin contacto con el mundo, con prácticas muy poderosas, si si, sin TV, sin ORDENADOR, NI CONSOLA, NI CINE, NI GRANDES ALMACENES, NI AMIGOS, NI PADRES, NI SEXO, NI MUJER O HIJOS, tú contigo mismo, sin espacio para huir; sin espacio para engañarte a ti mismo, poniendo a prueba tú mente. Después de 5 días me doy cuenta que todavía me queda mucho por aprender; me doy cuenta  donde reside la grandeza de un ser humano: Recuerdo los retiros de grandes maestros, que han permanecido en condiciones peores, durante años, yo estuve en una casa de madera en mitad del pirineo, pero hay personas que lo hacen en cuevas, algunos han llegado a estar 20 años retirados… en otras tradiciones, ENTIERRAN a los aspirantes en un enorme hoyo, pero “SOLO” durante 1 mes.
.
Estas personas no vuelven al mundo porque ellos lo deseen, no, sino porque su maestro se lo ruega, para el beneficio de la humanidad y cuando vuelven, se les suele dar un cargo de responsabilidad (como maestro-abad de varios lamasterios, por ejemplo), otros simplemente no quieren volver y no vuelven.
.
La idea es bien simple, solo puedes vivir apartado de todo, si consigues satisfacer tus necesidades desde el interior, no desde lo externo, comer, dormir y meditar, no necesitas nada más . De lo contrario te vuelves literalmente LOCO. Una persona que supera esa PRUEBA, llega a sentirse satisfecha desde lo interno, no le interesa el poder, la  felicidad brota desde su interior.
.
Es por esto que puede gobernar, porque ha demostrado que el poder no le va a corromper, no necesita comodidades, un cuenco de arroz, una túnica y un lugar donde guarecerse.
.
Una persona de ese calibre, es un ejemplo para la humanidad; una persona así, indica el norte en el camino hacia la felicidad y la concordia en este maltrecho mundo ¿te imaginas que todos los seres de este planeta, nos conformáramos con meditar, una túnica, un cuenco de arroz y un lugar donde guarecernos? pero por favor, no confundamos felicidad, con consumismo, hoy estamos en las antípodas de la evolución.
.
IDEA3:
¿Qué es lo que sabes tú de tus gobernantes? Aparte de que les gusta vestir bien, comer en buenos restaurantes, dormir en hoteles de lujo y  salir por la Tele, no sabemos N.A.D.A. Algo que si sabemos en España, es que cobran una media de 10 veces más, que el sueldo mínimo interprofesional, lo que facilita que se aparten de las necesidades de los que les votan.
.
Elegimos a nuestros políticos en base a un envoltorio, que nos venden implacablemente y no lo dudes, esto el marketing, lo sabe hacer muy bien, de hecho casi no es importante quien se presente a candidato, sino CUANTO DINERO podrá movilizar, en la campaña electoral.
Pero por mucho que rechupetees la pantalla, o las fotos que algún descerebrado, cuelga por las calles de tu ciudad… ¿que rayos hay dentro de ese envoltorio?¿quién es ese señor?¿que representa un partido?¿unos ideales? Si si los ideales del bipartidismo, del capitalismo y la plutocracia. 
.
.