Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Search

Cargando...

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

sábado, 6 de noviembre de 2010

SWAMI: EL LADO OSCURO...

.

No todos mis encuentros con “Maestros”, han sido fructíferos en un primer momento… Recuerdo un Swami español, de cuyo nombre no quiero acordarme. Me presenté una mañana, sobre las 11h con mi ex-novia, a una charla “informal” que daba en un hotel, donde se hospedaba el individuo (por llamarlo de alguna forma). Yo estaba deseoso de orientación, y en el currículum del susodicho, decía haber sido iniciado por un reconocido Swami, al cual incluso sirvió durante muchos años (eso es toda una suerte), este le transmitió unas enseñanzas secretas, casi a punto de extinguirse, pero él, con unos cursos bien estructurados, y por un precio nada módico, lo estaba enseñando a diestro y a siniestro. Incluso tenía un ashram funcionando a todo trapo. 
.
Entra el tipo en escena, sentándose en una silla delante de 20 personas en el hall-bar del hotel, con una acólita que le trae unas ofrendas… sugiriéndonos entre bambalinas, que para el próximo encuentro, nosotros debíamos aportar algo también. Me pareció un poco artificial, pero bueno, al fin y al cabo ¿quién soy yo para criticar a un Swami…? pues nada, el tipo suelta una charla bien inspiradora, si si… bien florida… hasta rozando lo poetico… joer que bien suena  pensé, incluso hace como un no se que en el corazón. Pero en el fondo hay algo que no me cuadra, y me cabrea… no sé bien bien porque, pienso vah, mi ego ya esta refunfuñando.
.
Llega el momento de las preguntas y como cada uno pregunta lo que le da la gana, pues yo expongo una experiencia en concreto (muy profunda por cierto), y luego hago una pregunta relacionada… el tío responde lo que le parece… y claro yo reestructuro la pregunta y la vuelvo a hacer, así un par de veces, hasta el punto en que el tío, pierde la paciencia y empieza a ridiculizarme delante de la gente, y eso me cabrea… pienso, coño si no se, enséñame, pero no trates de reírte de mi, ¿acaso me he reido yo de ti? Sabia que la pregunta no la podía responder cualquiera, por eso necesitaba orientación joder !! Entonces me digo “me parece que este tío, no tiene ni puta idea” y eso me cabrea todavía más, hasta hay un punto en que ya convencido de su ineptitud, le suelto “si hubieras llevado al extremo lo que tu Maestro te enseñó, sabrías de lo que te estoy hablando” y hace un gesto como de que estoy tonto o algo asi… pero en el fondo se esta protegiendo delante de sus alumnos !! Pide la pregunta de otra persona y cambia el tema. 

Entonces llego a pensar, anda: como un swami ordenado por ese maestro no va ha saber…? joer que es un SWAMI… es tu ego quien te la está jugando y él te está dando una buena lección: lo dejé ahí. 

Cuando se acaba la “charla”, yo me quiero largar de ahí a toda prisa, pero el tío, viendo mi velocidad, se dirige rápidamente hacia mí y me suelta un abrazo bien electrificante, si… pero sigo pensando que es un gilipollas, que no tiene ni puta idea y que los Siddhis se los meta por el culo.
De camino de vuelta, mi novia me dice que vaya ego que tengo, que me he enfadado mucho… “pienso joer, pues será verdad… jo, que tonto soy…”. 

Al siguiente día, siento un tiron energético, me dan muchas muchas ganas de ir a su ashram, pero miro los precios y me parecen abusivos… no tengo tanta pasta !!!!!! y aparte, hay algo que me sigue tirando p´atrás, así que al final consigo pasar del tema.

Ayer, después de 1 año, me entero que el tio es un ser despreciable, que manipula a sus alumnos, para follarse a todo lo que se mueve, montando orgias, que los maltra psicológicamente, que los explotaba económicamente, haciendo que el dinero que ganan, se lo entregaran intrego a él, se acuesta con menores, que su maestro ni le había iniciao como swami, ni na de na… (que habia practicado muchos años yoga y y que lo habia estao sirviendo, pero poco más) y que sus ex-alumnos, estaban poniendo el asunto en manos de abogados, incluso han creado una página de afectados donde explican sus "experiencias…" vamos, una PERLA, que si me descuido hasta casi me lía a mi… un maestro si:  del engaño.   

Un Maestro no se mide por sus bellas palabras, ni solo por sus acciones, ni por la cantidad de alumnos que tiene, sino por la cantidad de silencio, amor, felicidad y compasión que irradia y por la cantidad de alumnos que puede inspirar y transformar con su ejemplo.

Si no sabes que es la realización
¿como se podrán realizar otros?
Si piensas más en ti mismo que en los demás
¿qué podrás aportar al mundo?
Por sus frutos los conocereis

Lástima que a veces tengan que pasar muchos años...
y se genere mucho sufrimiento a su alrededor.

Servicio, Amor y Meditación
Om Shiva om
.

4 comentarios:

Lucas dijo...

podrias poner de quien hablas?

Lucas dijo...

de quien se trata???

Vasugupta dijo...

Pues va ha ser que por aqui no puedo Lucas, pq la cosa esta en abogados, pero te puedo enviar un mail si quieres.

Vasugupta dijo...

De hecho les han hecho cerrar la page donde lo exponian todo... pero creo q en facebook tienen tb un grupo de afectados.