Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

jueves, 16 de junio de 2011

15M - DOS REVOLUCIONES


.
.
Ayer anduve por una de las acampadas... la gente está un poco como fuera de onda, por un lado hay cansancio (gente que trabaja 14 o 15 horas sin parar, durmiendo en el suelo y recordemos por 0 Eur.), por otro lado, descubren que hay gente infiltrada del propio gobierno o policía que tratan de liarla, luego el no encontrar una dirección clara + algún que otro robo + falta de sueño y descanso, hace que la gente se crispe… y comiencen a aparecer posiciones + radicales e incluso violentas:
Abogo por la madurez, pero viendo lo visto, se está creando como una escisión entre radicalismo violento y el pacifismo… es normal, no hay un entrenamiento en lo interno:
 .
No hay madurez
 .
Nadie nos entrenó a resistir a la autoridad (solo algún que otro pinito, durante la niñez y la adolescencia).
 .
Depende a qué edad, el niño no tiene autocontrol (a duras penas puede controlar su esfínter ya no hablemos de lo emocional):
 .
Cuando el niño no encuentra su juguete o se lo ha quitado su Papá, si no se le da, primero se siente frustrado, quedándose por unos segundos, sentado con cara triste, luego llora, más tarde grita y con la cara roja como un tomate, patalea por el suelo, ciertamente, se vuelve insoportable .
 .
Lo que no sabe es que su falta de control y crispación contagia a su Papá. Entonces, su Papá se empapa de la crispación y la vez de la falta de control y es esta falta de control, la que hace que el Papá le propine una buena zurra, consiguiendo sacar a ambos de semejante infierno, todo y que el Papá solo piense “para que se calle de una jodida vez!!” eso sí, luego Papá se sentirá mal por haberle pegado.
 .
Cuando el niño tiene un mejor control de sí mismo, usará una táctica mucho más depurada:
 .
¿Papá donde esta mi juguete?, dame mi juguete, Papá donde esta mi juguete, dame mi juguete, dámelo dámelo dámelo, Papá donde esta mi juguete, dame mi juguete,  Papá donde esta mi juguete, dame mi juguete, quiero mi juguete papa…
 .
Todos sabemos cómo sigue… si está en la mano de Papá darle su juguete, ten por seguro, que se lo acabará dando, no pq quiera, sino por pesao !!
 .
Con el tiempo, si Papá aprende, también responderá con violencia quizás con algún castigo, si el niño no detiene su violencia verbal… (imponiendo de otra forma su poder), ojo depende del caso tb puede haber pam pam en el culo.
 .
La violencia (desde la verbal a la física) es algo muy infantil… creer que puedes dañar a otro sin dañarte a ti mismo… es realmente estúpido, tarde o temprano, aquello que lanzas a hacia esta existencia fenoménica, acabará volviendo a ti… como se dice en la India desde hace más de 3.000 años:
 .
Es la ley del KARMA
Aquello que siembras, es lo que recoges.
 .
Con la ira se ve muy fácil el movimiento, pero sucede lo mismo con la PAZ o con cualquier otro sentimiento… si alguien está enojado y tú te mantienes pacifico pero firme y sin miedo  sucede algo muy curioso, la otra persona se vuelve todavía más iracunda, pq su ira no está permeándoTE entonces, tratará de elevar su tono, para conseguir penetrarte, pero si aún así no te dejas llevar je je je (que no es fácil) sucede que es tú paz la que penetra en su ira y tiene dos opciones, o se marcha, o poco a poco tú paz lo irá contagiando.
 .
No hablo por hablar, lo he experimentado en mi vida, en el trabajo, etc…
pero hubo un entrenamiento previo y aún continua (a veces me es más fácil, otras
no tanto, pero siempre es como “un milagro”).

La pregunta que deben hacerse es ¿qué quieren recoger?¿aceptación?¿respeto?¿no violencia?
Pues siembra aceptación, respeto y no violencia, con el tiempo tus propuestas serán, tenidas en cuenta; respetadas y sin que te rompan la cara.
 .
Pero el niño lo quiere todo rápido, lo quiere ya !!!
 .
No olvidemos que quien tiene la porra por el mango, es Papá gobierno y que si no es suficiente con dar porrazos, se infiltra en el movimiento o unta a los cabecillas y si con todo esto no es suficiente... ya sabemos lo que viene después…
.
.

0 comentarios: