Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Search

Cargando...

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

jueves, 29 de marzo de 2012

SWAMI.: …Y encendió la luz.



 
Estaba yendo al curso avanzado de yoga desde hacía 5 meses (la intuición decía que debía hacerlo, mi ego cansado ya de tanto maestro falso, no se fiaba ni de su propia sombra, y refunfuñaba a los cuatros vientos Vasugupt ¿eres tonto o ciego? Este tipo pretente engañarte como casi todos los maestros con los que te has topado… huye que todavía estas a tiempo y vete con MUCHO ojo !! ciertamente mi relación con Swami, mi Maestro de India, era más que lamentable, de hecho a veces se mostraba rudo conmigo, de forma “indirecta”; me daba la sensación como que me invitaba a marcharme del curso, pues si no me sentía cómodo en su presencia  ¿ pues que hacía allí ? pero un día…:

Encontrandose de espaldas hablando con una alumna, entro en la sala y mi mente comienza a despotricar “fuah, cógete bien la cartera que ahí está, el que te la quiere birlar !!” desvío la mirada y de repente, sin saber porque aparece el silencio en la mente, redirijo mi atención hacia su persona y veo luz a su alrededor… mucha, pero mucha luz… me froto los ojos, pero ya no son solo los ojos… siento incluso como esa luz irradia paz, inocencia, sencillez (¿?), la mente no entiende NADA y asiste perpleja al espectáculo… Como si supiera lo ocurrido, Swami deja de hablar, se gira rápidamente caminando velozmente hacia mí y a 20 cm de distancia, se detiene mirandome fijamente, dice con una medio sonrisa en perfecto inglés “por fin, bienvenido al curso, han pasado 5 meses para el resto de tus compañeros, pero para ti, hoy es como el primer día, ahora puedes escucharme; ahora puedes comenzar a aprender” (en ese momento te sientes pequeño; muuuy pequeño).

Durante el seminario, me siento un poco tonto por mi actitud hacia él, entiendo que solo está  tratando de ayudarme… así que cuando termina, entre duda y duda, valiente, me acerco inclinándome en la forma tradicional, mostrando respeto ante el Maestro y el dice “levántate por favor, esto no es necesario” me levanto medio enfadado y respondón digo que sí, que para mí es muy importante, a lo que el añade “no, con esto será suficiente” y me da un Abrazo... 

 

En cuanto mi cuerpo entra en contacto con el suyo, siento como minúsculas partículas cosquilleantes, fluyendo desde su cuerpo hacia mi corazón y desde ahí, se reunen y enciendenden una pequeña estrella brillante, en una maravillosa sensación de Amor puro, límpido, perfecto, luminoso… como el Eterno Amor de una Madre/Padre a su hij@, los ojos se llenan de lágrimas, apunto de llorar, me separo y contemplando su media sonrisa y ojos entre abiertos, vuelvo a  NO ENTENDER  N A D A . . .


Ya en mi ciudad natal y durante 10 días, esa misma sensación no decrece ni un milímetro, como si un Sol Amoroso, calentito y brillante, me acompañara en todo momento, instalado gentilmente en el corazón y desde esa luz realmente siento la pureza del alma; la felicidad que surge del constante Amor hacia uno mismo y hacia los otros... y con esos ojos pude VER, pero esto ya lo dejamos mejor para otro post.




Que seas Feliz

____________________________________________________________________________                                       

                                              ONG NAMO - Snatam Kaur


______________________________________________________________________________________

Oh my Beloved
Oh mi amado
Kindness of the Heart Bondad del Corazón
Breath of Life Aliento de Vida
I bow to You Me inclino ante ti


And I'm coming home Y vuelvo a casa
And I'm coming home Y vuelvo a casa
And I'm coming home Y vuelvo a casa
And I'm coming home Y vuelvo a casa


Ong namo guru dev namo  Ong namo Guru Dev Namo 


Oh my Beloved Oh mi amado
Kindness of the Heart Bondad del Corazón
Breath of Life Aliento de Vida
I bow to You Me inclino ante ti


Divine Teacher Divino Maestro
Beloved Friend Amado Amigo
I bow to You Me inclino ante ti
again and again Una y otra vez


Lotus sitting on the water Un Loto flotando en el agua (simboliza una mente en paz).
beyond time and space Más allá del tiempo y el espacio
this is Your way Esta es tu forma
this is Your grace Esta es tu gracia


Ong namo guru dev namo  Ong namo Guru Dev Namo 


this is Your way  Esta es tu forma
this is Your grace  Esta es tu gracia 

0 comentarios: