Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Search

Cargando...

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

sábado, 3 de julio de 2010

2.0. Buscando Maestro: Amma

.


Después de varios años con fortísimas experiencias, decidí buscar un maestro, "pero uno de verdad" me dije.
De igual forma que si uno quisiera aprender a ser piloto de coches, pues al principio, con estudiar el manual de circulación, y hacer unas prácticas, pues con eso ya sería suficiente para acceder al examen, aprobar y tener el carnet, pero claro... si quieres ser piloto de rally... pues mejor que vayas a una buena academia y que te enseñen los entresijos del arte.

La verdad es que encontré un buen sitio en Barcelona, me tenía que desplazar casi hora y media, cada vez que iba... pero me encantaba... con el tiempo, casi pasaba mas tiempo en este centro, que en mi casa, de hecho incluso algún día me quedé a dormir allí. En aquel lugar también descubrí el Reiki (con los años, cursé la maestría, con varios maestros), luego conocí a Mata Amritanandamayi (Amma) una maestra de Bhakti Yoga y Meditación, un Maestra de esas de verdad, si, toda una leyenda y una institución en India...:

No sé ni porque fui a visitarla... vi un cartel en el centro de yoga, que anunciaba su venida, no sabia bien bien de que se trataba, pero me llamó mucho la atención, el rostro de la señora que aparecía en la foto... me resultaba bien agradable y familiar (¿?), en el fondo me pareció una estupidez (yo y mis estupideces).

Las 8 de la tarde, entro en una sala enooorme, con bastante gente (Amma todavía no era muy conocida en España), casi todos vestidos de blanco... pienso "menuda secta debe ser esta !!" iba solo para media hora, no más, el ambiente muy acogedor, me siento cerca de esta mujer, Amma..., y curiosamente, ella no deja de mirarme fijamente a los ojos. Entre persona y persona que atendía, volvia a mirarme, yo no ententendía muy bien porque, solo se que cada vez me sentía mas y mas agusto, relajado... pasó un tiempo (indeterminado), suena el móvil, era mi madre que preocupada pregunta: ¿donde estas?, que mañana tienes que levantarme temprano para ir a trabajar !!! y que eran las 2 de la mañana, claro, que no sabía donde paraba. Habían pasado 6 horas y no me había dado ni cuenta !!!  pensé: coñe, pues ya que es tan tarde, "voy a rematar la faena" (así soy yo), me hice con un número, para que Amma me atendiera con su ABRAZO, si si, tal y como suena... Amma da abrazos a diestro y a siniestro !! cientos de personas se aglutinan en fila para que esta mujer los abraze !!! (¿?).
De nuevo, casi sin darme cuenta, mi turno llega a las 8 de la mañana (habían pasado otras 6 horas), ella me abraza, surrando en el oido: soy tu Guru, soy tu Guru, soy tu Guru... luego me siento bien agusto, un poco atontado... pensé que por el sueño, asi me subí a un taxi de camino al trabajo, pero cual fué mi sorpresa, cuando en el taxi, me pongo a llorar desconsoladamente, bueno, el taxista flipaba pepinillos, y yo más, cuando me dice...: "si se puede preguntar ¿ porque lloras así hijo ?" y la verdad, no lo sabia; yo no lo sabia; no sabía porque lloraba !!! y lo único que podía hacer era... seguir llorando sin control...  (¿?). Al día siguiente comencé a sentir, un incomprensible gran afecto hacia aquella persona...: Amma y hoy después de 9 o 10 años, sigo sintiendo el mismo afecto.

A los pocos meses, en el mismo centro donde practicaba yoga, se creó un grupo de Meditación y cantos Devocionales de Amma, al cual,  ¿como no? también me inscribí (por aquel entonces, yo era como una aspiradora, que absorvia cualquier cosa, que sonara a espiritual). Pasé 2 años maravillosos compartiendo vivencias con aquellos hermanos en espíritu. Mas adelante este Satsang, me invitó al 50 aniversario del Maestro, que se celebraba en el monasterio-residencia de Amma, en la India... fueron casi 4 meses de viaje inolvidable... con tal cantidad de vivencias, que daría para escribir un blog aparte !!, quizás un día le dedique una pestañica de este mismo... ¿quien sabe...? de igual forma, podría crear otro blog con la cantidad, de enseñanzas y vivencias que he experimentado, al estar mas o menos cerca de esta Maestra... quizás algún día, incluya otro apartado para Amma... y es que 7 u 8 años dan para mucho...


Om Shiva Om

.

0 comentarios: