Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Search

Cargando...

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

miércoles, 4 de agosto de 2010

2.3.: HATHA YOGA

.

El primer Hatha Yogui que conoci, es prácticamente una institución en Barcelona, ciertamente su centro de Yoga atrae a gran cantidad de alumnos, teniendo más de 20 años de experiencia a sus espaldas, es como si dijéramos, un pedazo de la India antigua en Barcelona. Con él anduve casi 5 años, en el camino del Hatha Yoga. Aun sin estar cursandolo, realizé prácticas intensivas con el grupo de alumnos del curso de profesores: tuve mucha suerte.
Después del viaje a la India me inscribí en dicho curso... pero fue casi una tortura:  La politica pedagogica del Maestros cambió radicalmente, de tal forma, que habian exámenes casi cada semana... los alumnos nos sentiamos realmente estresados !! un mal ambiente muy denso, se palpaba en el aire. Tras una entrevista personal con él, explicandole buena parte de mis experiencias... Y del malestar general que se estaba creando, le repetí una frase que el usaba mucho: "un burro cargado de libros, sigue siendo un burro" frase que indica, que en el Yoga lo importante es la experiencia, no tanto el conocimiento, pero a él pareció no importarle mucho... Me dijo “esto es lo que hay”. Quizá si le hubiera explicado sobre la maltrecha reputación, que estaba ganando entre los alumnos “al utilizar” al grupo de mujeres, como “arén” particular, o el mantener unos precios elevados, conjuntamente con el hecho, de querer eliminar el Satsang de Amma de su centro… quizas hubiera rectificado… y se hubiera ahorrado el hecho, de que la afluencia de alumnos, fuera disminuyendo poco a poco, de tal forma, que el centro paso por una mala racha económica… pero si el hubiera rectificado, aun hoy yo continuaría aprendiendo de aquel buen maestro… y me hubiera perdido, otras muchas enseñanzas, mas allá de los confines del Hatha Yoga.    



Om Namaha Shivaya
Shivaya Namah Om

0 comentarios: