Páginas

Suscribete al Blog

Recibe las actualizaciones por email. Introduce tu dirección de correo:

Creado por FeedBurner

Twitteando...

Entradas populares

Search

Cargando...

Blog Archive

About Me

Vasugupta
Soy profesor de Kundalini Yoga y Reiki. Me apasiona el Shivaismo Tantriko de Cachemira, el Tao (taichi), el Zen... Amado por DIOS, por mediación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ver todo mi perfil

Contador de visitas

Vicente Ferrer

jueves, 5 de agosto de 2010

"Yogui Bhajan" YOGA

.

El Kundalini Yoga de Yogui bhajan, es poderoso… trabaja desde el primer momento, la respiración 
Kapalabhati, así que nos podemos hacer la idea, de que este yoga no es bien bien para principiantes,
todo y que cualquier persona, con unos mínimos en cuanto a condición física, lo puede dominar en pocas sesiones (eso si, no te va ha subir la Kundalini ni de coña). Es un Yoga, donde se hace hincapié en el despertar de la inercia, la torpeza, la pesadez y la vagancia, tratando de romper las limitaciones del cuerpo y la mente, apoyándonos en esa respiración. Esto nos confronta con nuestra mente negativa y con nosotros mismos, es un yoga que clarifica nuestra mente y nos llena de vitalidad, aportándonos una gran confianza en nosotros mismos.
Aprendí de un discípulo directo de Yogui Bhajan, no sé muy bien porque aparecí por allí, al principio ese estilo de yoga me daba como repelús, creía que mi visión era mucho más elevada, de hecho, por aquel entonces con mas de 6 años de estudio y práctica, llegué a pensar que poco me quedaba aprender sobre yoga… (que iluso era) y que aquel señor con aquella barba tan larga y aquel pedazo de turbante, iba de farol… pero con el paso de los meses, me di cuenta, de que parte de aquellas enseñanzas, eran como perlas fraguadas en una tradición antigua: de verdad, otras partes… me resultaron muy new age y me tiraban un poco de espaldas, pero mas o menos aquello que resonó a antiguo y verdadero lo guardé en mi la bolsa e irremediablemente continué mi camino.

Después de mas de un año en el curso de Profesores, durante una entrevista personal con el Maestro, le explique mis experiencias (quería que me conociera, porque buscaba su orientación), el buen hombre no daba crédito, de hecho no me creía, decía “eso no te puede haber pasado a ti…” y yo me lo quedaba mirando… sin saber muy bien que decir… llegó un momento en la conversación que me dijo… yo he tenido experiencias similares, todo y que yo no he alcanzado, esa gran experiencia que comentas, esto solo está reservada a grandes almas… No podía salir de mi asombro… para mi esa experiencia, era algo que merecía toda persona por derecho de nacimiento, no porque perteneciera a una jet set espiritual… por otro lado, me sentía tan pequeño que me costaba entenderlo, pero bueno… allí supe que aquel Maestro no era mi Maestro, solo era alguien, de quien podía aprender mucho, y eso fue exactamente lo que hice.



Ong Namo Guru Dev Namo
.

1 comentarios:

Maitricitta dijo...

Om Guru, Namaste!